Estás aquí

Zona Verde: la sociedad civil colaborando con el medio ambiente

zona-verde-cop22
En la Zona Verde de la COP22, la sociedad civil colabora también con medio ambiente.

Durante la COP22 del 7 al 18 de noviembre, la Zona Verde será el lugar donde todos los actores no gubernamentales estarán haciendo sus contribuciones y esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

Eventos paralelos, exposiciones, conferencias, presentaciones y campañas de sensibilización, permitirán el intercambio de conocimientos y experiencias, la oportunidad de mostrar las mejores prácticas y la consolidación y lanzamiento de iniciativas positivas, para un futuro resiliente a las adversidades climáticas.

La COP22 quiere involucrar a todos los actores clave en la acción climática, desde ONGs, asociaciones, universidades, colectivos locales, centros de investigación, organismos públicos y empresas privadas.

Más de 3000 entidades recibirán a más de 30 000 participantes en 2 espacios, “Sociedad Civil” e “Innovación y Soluciones”. El espacio de la Sociedad Civil, se centra en el intercambio de conocimientos, con espacios de encuentro para ciudadanos, académicos y colectivos locales, con el fin de presentar y discutir sus iniciativas sobre el cambio climático y sus consecuencias.

La Asociación Arkane (Marruecos) por ejemplo, está organizando una exposición internacional sobre el tema “World Art Coop Expressions”, así como la segunda edición de Arkane Africa, una exposición dedicada al arte africano contemporáneo. Otra exposición digna de mención es “Photo for My Planet”, con el apoyo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Marruecos (NCHR), que muestra imágenes de profesionales y aficionados para destacar los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

El espacio de Innovación y Soluciones, se presentarán soluciones innovadoras de partidos clave del sector público, así como universidades, organismos de investigación y empresas privadas. El objetivo principal es sensibilizar al público en general sobre el cambio climático y las medidas que pueden adoptarse. 

La idea central de la Zona Verde es que cada día se representa un tema diferente, incluyendo la juventud, los bosques, el acceso al agua y la agricultura.

Fuente Externa: UNFCCC Newsroom

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top