Estás aquí

WWF invita a utilizar productos naturales para tu uso cotidiano

Hola Ecolectores! Les quiero compartir una iniciativa ecológica super interesante, que surgió a partir del informe presentado por la organización internacional WWF el pasado año. Esta iniciativa se ha desarrollado de la mano de Leo Burnett Sydney y responde al informe Living Planet 2014, el cual reveló que las personas piden a la naturaleza un 50% más de lo que ella puede producir.

Consecuencia del derroche de envases plásticos y de los productos de consumo diario, la campaña propone reemplazarlos por soluciones sostenibles y ecológicas, como resultado podría impactar notablemente la acumulación de desechos, aseguran los miembros de WWF International.

La campaña WWF Just nos muestra que las opciones sostenibles parecen ilimitadas: enjuague bucal creado a partir de canela, repelente de insectos obtenido de la cáscara de naranja, productos para el cutis hechos con avena y miel, o un limpiador de cristales a base de limón. Alternativas 100% naturales que WWF te invita a poner en práctica y que además estan envasados en material reciclado.

La agencia publicitaria Leo Burnett Australia y WWF se han propuesto demostrar que el packaging no lo es todo. Por ello con un envase minimalista de material biodegradable se presentan los productos naturales que “reemplazan”a los artículos convencionales que utilizamos diariamente.

Para probarlo, la organización ha distribuido en los mercados de Sydney, Australia estos productos a cambio de que la personas compartieran sus experiencias en las redes sociales con el hashtag #JustNatural.

Además, la campaña cuenta con una web donde nos enseña como hacer alternativas sostenibles a los productos cotidianos. Mientras que anima a los usuarios a compartir sus propias ideas ecofriendly con las que también aporten su granito de arena por un mejor Planeta para todos.

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top