Estás aquí
Home > ECOAgenda

Día Mundial de los Océanos – World Oceans Day

¿Sabías qué? Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, y que estos constituyen una fuente infinita de recursos, como: los alimentos, energía, hidrocarburos y recursos minerales.

No es secreto para nadie que gracias a la abundante vida marina en los océanos, se obtienen toneladas de pescados cada año, fuente de alimento de millones de habitantes en todo el mundo. Además, la explotación de reservas petroleras y de gas natural, que abastece gran parte de la demanda mundial.

Dado la gran importancia de los océanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), decidió en el 2009, nombrar el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos. Con el propósito de crear conciencia en la población sobre porque debemos proteger y cuidar nuestros océanos, conociendo la riqueza de biodiversidad y los hábitats marinos.

Con la consigna “Juntos tenemos el poder para proteger el océano” quiero invitarte a integrarte de manera activa en este Día Mundial de los Océanos, ya sea participando de las Jornadas de Limpieza de Costas que organiza la Fundación Vida Azul, o simplemente de manera individual, informándote y contribuyendo a mantener libres de desechos las playas que visites. Hay mil formas de adoptar una #CulturaGreen y mantener un Océano saludable!

También en el portal web de WORLD OCEANS DAY puedes encontrar videos, información sobre esta iniciativa, Ecotips para cuidar los océanos, imágenes para compartir en las redes y apoyar esta gran celebración del Día Mundial de los Océanos

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top