Estás aquí

Virtual Water: mide la huella hídrica de tus alimentos

Hola Ecolectores! A propósito del Lunes sin Carne, publicamos en nuestra cuenta de Instagram una infografía de la ONG internacional PETA (por sus siglas en inglés), un post sobre el impacto del consumo de carne y su estrecha relación con el maltrato de animales utilizados para la ganadería industrializada. Hasta 300 animales mueren anualmente por el consumo de carne de 1 persona, cuando hablamos de 7 billones de personas en el mundo el resultado puede ser realmente escalofriante.

No es secreto que la ganadería industrializada tiene una profunda huella ambiental, pasando por una mala utilización de los recursos, el maltrato animal, altas emisiones de gases efecto invernadero, deforestación y ocasionando grandes problemas para el planeta y la salud humana.

Todo lo que producimos y consumimos también tiene una huella hídrica. Alguna vez te haz preguntado… ¿cuánta agua consumen mis alimentos?

Pues te cuento que la agricultura a nivel global representa el 92% de la huella hídrica. Por ejemplo: para obtener 1 litro de leche se requieren hasta 1,000 litros de agua y para 300 gramos de carne se requieren 4,650 litros de agua.

Este es el momentum de tomar conciencia y adoptar medidas para disminuir nuestra huella hídrica en cuanto al consumo de nuestros alimentos se refiere, y con la ayuda de aplicaciones como Virtual Water ahora es posible.

App Virtual Water disponible para iOS.
App Virtual Water disponible para iOS.

La campaña digital Virtual Water: The Water Footprint of Products complementa sus infografías con una aplicación móvil que nos ofrece la huella hídrica de productos que consumimos día a día; cuánta agua se utiliza para producir una hamburguesa, 5oo gramos de carne o hasta productos varios como accesorios de piel.

La aplicación ofrece información sobre más de 30 productos, además Virtual Water permite modificar este valor para saber cuál es la huella exacta de un bistec de 180 gramos o de 450 gramos, siendo una versión interactiva que indica el consumo de agua de diversos productos. Actualmente está disponible para iOS. Quiero tener la App Virtual Water 🙂

Fuente Externa: Veo Verde

Claudia Cedano

Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen

http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top