Estás aquí
Home > ECOTips

ECOTIPS: Como ser un viajero ecológico

En junio le damos la bienvenida al verano, y con él, miles de turistas recargan las pilas, agarran sus maletas y se van de vacaciones. Algunos viajan largos kilómetros hacia otros países para conocer nuevas culturas, también hay quienes se trasladan a otras ciudades, y destinos locales, aprovechando el turismo interno y ecológico.

En esta ocasión, no es la excepción para cuidar y conectarnos con el medio ambiente, y al mismo tiempo disfrutar de los entornos naturales que nos rodean. Por ello les quiero compartirles unos prácticos e interesantes ECOTIPS, que recientemente publiqué en la revista UEPA MAG para la edición de Junio 2013. Así que a ponerlos en practica durante nuestras próximas vacaciones:

  • Evite comprar suvenires de especies en peligro de extinción: de esta forma no contribuyes el tráfico de productos y caza ilegal de especies protegidas y en peligro de extinción solo por exótica vistosidad y decoración.
  • Investiga sobre el destino que planeas visitar: si tu destino es en otro país, indaga sobre sus costumbres, patrimonios principales, atractivos culturales y ecológicos, de esta manera aprovechas mejor tu estadía.
  • Reciclar todo lo que puedas en el país donde viajas: existen ciudades que tienen sus propias políticas de reciclaje, de lo contrario, puedes optar por clasificar y re-usar los envases plásticos y de vidrio que compres durante tu estadía, o bien, depositarlos en los centros de acopio que tengas disponibles.
  • Evite utilizar productos desechables que generen más desechos: estos productos de uso común, son de corta duración, y uso personal, por lo que se consideran muy dañinos para el medio ambiente, además tienen un proceso lento de descomposición.
  • Prefiere utilizar baterías recargables, pues resultan ser más prácticas y a larga más económicas y duraderas que las tradicionales. Una batería desechada desprende sustancias toxicas contaminantes al ambiente, incluso para el contacto con mascotas y niños.
  • Utiliza Transporte público mejor que privado: antes de rentar un vehículo para tu estancia, opta por utilizar el transporte público, demás que es energéticamente más eficiente, y una excelente alternativa para el turismo de ciudad.
  • Escoge viajar en horas de la mañana; o al caer la tarde: si decides hacer turismo interno, al viajar por carretera durante estas horas el calor no es tan intenso, incluso puedes apagar el aire acondicionado y disfrutar del viento, mientras ahorras gasolina en tu trayecto.
Claudia Cedano

Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen

http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top