Estás aquí

Vehículos ecológicos en el CES 2014

Durante la pasada exposición tecnológica CES 2014 celebrada en Las Vegas, en enero de este año;  ademas de las innovaciones y gadgets tecnológicos, algunas marcas automotrices aprovecharon para exhibir nuevos modelos de vehículos ecológicos e inteligentes. Mostrando una creciente tendencia “ecofriendly” en el sector automotriz y en la demanda del mercado.

Por ejemplo, la marca Toyota presento un vehículo de motor eléctrico que solo utiliza hidrógeno para generar electricidad a través de pilas de combustible, y emitir vapor de agua en vez de dióxido de CO2. El modelo tendrá un rango de autonomía de 480 kilómetros y podrá acelerar de 0 a 96 kph en 10 segundos; podrá ademas resbastecer su pila de hidrógeno entre tres y cinco minutos. Toyota dijo que inicialmente se centrará en vender los nuevos automóviles en California, EE.UU para el 2015.

La casa automotriz Audi también exhibió su vehículo “Sport Quattro Laserlight” que cuenta con tecnología y sensores de registro del entorno, lo cual hace posible que mediante una computadora inteligente y especializada el auto se conduzca solo.

BMW presentó su modelo totalmente eléctrico i3, cuya principal apuesta es el cuidado ambiental. El modelo incluye la innovación “Efficient Dynamics” que pretende disminuir la emisión de sustancias contaminantes al ambiente, sin sacrificar el confort de sus vehículos. Estará a la venta en México a finales de este año.

Por ultimo, el fabricante Ford mostró su modelo híbrido “C-Max Energy Solar” que incluye un panel de celdas fotovoltaicas para recargar la batería del automóvil con energía solar. En 24 horas puede extraer energía suficiente para 4 horas de autonomía. La marca vendió 85,000 vehículos híbridos, plug-in y totalmente eléctricos durante el 2013, el primer año que la compañía ofrece sus seis modelos eléctricos al mercado de EE.UU.

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top