Estás aquí
Home > ECOAgenda

Unete a la celebración mundial por el Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), celebrado cada 5 de Junio es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global donde participan personas de más de 100 países.

El Día Mundial del Medio Ambiente 2014 girará en torno a las Pequeñas Islas Insulares en Desarrollo en apoyo al Año Internacional de los SIDS, y relacionado con la problemática del cambio climático y las amenazas para estos Territorios. El eslogan de este año también lo refleja “Alza tu voz, no el nivel del mar”.

Cada Acción Cuenta

El Día Mundial del Medio Ambiente es el momento para darse cuenta que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos y de convertirnos en agentes de cambio.

El año pasado, el Día Mundial del Medio Ambiente fue citado en un total de 200.000 entradas de blogs y en más de 26.000 artículos de prensa publicados únicamente entre el 1 y el 10 de junio de 2013. Nuestros vídeos para el Día Mundial del Medio Ambiente fueron vistos por cerca de 120 millones de personas en diversas ciudades: Nueva York, Milán, Londres, Munich, Barcelona y Almaty. De los 200 millones usuarios activos de Twitter, el Día Mundial del Medio Ambiente se convirtió en “trending topic” de al menos 15 países durante el 5 de junio provocando a su vez una cifra estimada de 47,6 millones de impresiones en Facebook.

¿Cómo celebrarás el Día Mundial del Medio Ambiente 2014?

Este año trataremos de lograr un objetivo común: una vida sostenible y próspera para todos los habitantes del planeta. Participa organizando campañas de limpieza de rios y playas, iniciativas para reducir los desechos alimenticios, plantar árboles, poner en marcha campañas de reciclaje o en las redes sociales con el Tweetathon. Cada acción cuenta y cuando se multiplican el resultado es exponencial. PARTICIPA!

WED_2014_ES_L

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top