Estás aquí

Una Navidad al estilo Vegetariano

Hola Ecolectores! Como siempre, en nuestro EcoBlog promovemos hábitos alimenticios saludables y sobretodo ecológicos, por ello hoy les comparto un interesante Post que leí en un portal gastronómico, a propósito de las fiestas que se aproximan. Como bien dice el título, una Navidad Vegetariana puede llegar a ser algo fuera de lo común para muchos de nosotros (sí, incluso para mi), pero sin lugar a dudas será una experiencia gastronómica diferente, saludable, ecológica y que puede ser divertida al momento disfrutar los banquetes navideños. Así que sigue leyendo y entérate! 🙂

Uno de los principales mitos a los que se enfrenta la dieta vegetariana es que no es saludable: los vegetarianos no obtienen suficientes nutrientes. Es cierto que hubo un tiempo en que incluso los nutricionistas llegaron a afirmarlo, pero hoy en día se sabe que no es así. Lo que no obtienen es un exceso de proteínas, que es lo habitual en una persona que consume la dieta contemporánea típica. Si consumes suficientes calorías y tu ingesta de frutas, verduras, cereales, legumbres y otros productos es equilibrada, la cantidad de proteínas necesarias para tu organismo también sera satisfecha. Está comprobado que las dietas basadas en productos vegetales aportan normalmente mayores cantidades de micronutrientes.

Fotolia_20598207_XS

Una dieta vegetariana variada y bien estructurada, es compatible con un buen estado de salud. Esto no quiere decir esto que todos los vegetarianos estén sanos; pero sin embargo, está demostrado que si la dieta vegetariana es equilibrada, puede potencialmente reducir el riesgo de numerosas patologías, siendo las enfermedades cardiovasculares las más importantes.

Como ven, una dieta vegetariana balanceada ademas de aportar mas nutrientes, puede sorprender a nuestros invitados comensales, con creaciones deliciosas y muy suculentas para las fiestas navideñas. Si te sientes motivado, y quieres incursionar en la comida vegetariana, áca te dejamos unas recetas fáciles y suculentas, ideales para despedir el año con buenos hábitos de alimentación.

Fuente Externa.

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top