Estás aquí

Water for Life UN-Water Best Practices Award

Hola Ecolectores! La ONU ha implementado el Programa de ONU-Agua (UN-Water ORG) para fomentar la Promoción y Comunicación en el Decenio Internacional para la Acción 2005-2015 (UNW-DPAC), y el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP), se complacen en invitarles a nominar sus proyectos para la 3ra. Edición del Premio “El agua, fuente de vida” (Water for Life).

Esta 3ra edición del Premio fue anunciado oficialmente el 21 de junio 2012 durante la Sesión sobre Cooperación en materia de Agua en la Cumbre Río+20 en Brasil. El objetivo de este premio es promover los esfuerzos para alcanzar compromisos internacionales en materia de agua para el año 2015 a través del reconocimiento de aquellas mejores prácticas que puedan garantizar una gestión sostenible a largo plazo de los recursos hídricos y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El premio se otorga anualmente en dos categorías: 1) mejores prácticas de gestión del agua y 2) en las mejores prácticas de participación, comunicación, sensibilización y educación respecto al uso de este valioso recurso. El plazo de candidaturas está abierto del 30 de junio al 15 de septiembre de 2012.

Cada año, el Premio hace hincapié en el tema seleccionado para el próximo Día Mundial del Agua, que se celebra anualmente el 22 de Marzo como una forma de centrar la atención sobre la importancia de este valioso recurso y la gestión sostenible de los recursos hídricos. El tema seleccionado para 2013 es “Cooperación en materia de Agua” coincidiendo también con la celebración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. El premio será entregado durante una ceremonia especial que tendrá lugar el Día Mundial del Agua 2013.

Más información sobre el premio “El agua, fuente de vida”está disponible en la pagina web de UN-WATER.

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top