Estás aquí
Home > ECOAgenda

Un festival para la conservación de nuestra biodiversidad marina

Hola EcoLectores! Este fin de semana tendrán lugar en Samaná dos actividades en favor de la conservación de nuestros mares y la biodiversidad marina. Se trata del Festival de Ballenas los días 27-28 y el Quelonios Warm up, el domingo 29 de enero.

El Festival de Las Ballenas llega presenta su 6ta edición, un evento en el que se celebra la llegada de las ballenas jorobadas a la Bahía de Samaná. El propósito principal es la educación en torno a la vulnerabilidad de los ecosistemas, fomentando la conciencia en los lugareños y visitantes sobre la conservación de las diversas especies y riquezas ambientales de la zona.

Abierto al público, el evento busca dejar un mensaje sobre la importancia de apreciar estos simpáticos cetáceos con responsabilidad y respeto por sus hábitats.

El Festival de las Ballenas cuenta con los auspicios del Programa Caribeño para la Biodiversidad Marina, implementado a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la ONG The Nature Conservancy (TNC).

Quelonios Warm up

Por otra parte, Quelonios Warm up sirve como altavoz para fomentar la conservación de las tortugas marinas en República Dominicana y la preservación de los mares libres de residuos, será celebrado el domingo 29 en la playa El Valle de Samaná, una jornada para toda la familia.

Quelonios Warm up iniciará con el foro-encuentro sobre la situación de las tortugas marinas y los residuos, expuesta por expertos y organizaciones medioambientales nacionales, como Omar Shamir Reynoso y representantes del Foro Ambiental de Samaná, Ecotopía, Cebse, entre otros.

Este evento busca crear un espacio de concientización entre todos los asistentes. Más información acerca ambos eventos, disponible en: www.samana.org.do/festivaldeballenas

Fuente Externa: Nota de Prensa.

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top