Estás aquí

UN CC: Learn una plataforma educativa sobre Cambio Climático

Hola Ecolectores! Como saben, en nuestra comunidad siempre estamos en búsqueda de nuevas oportunidades de aprendizaje en temáticas ambientales, y en este caso no es la excepción. La plataforma de UN CC:Learn administrada por la Secretaría de la ONU: Asociación para el Aprendizaje sobre el Cambio Climático.

UN CC:Learn es una iniciativa colaborativa en la que participan más de 30 organizaciones multilaterales, cuya función principal es prestar apoyo a los países en el desarrollo para la implantación de planes formativos en materia de sostenibilidad; los planes pretenden abordar el cambio climático y son impulsados por los mismos países y están orientados a la obtención de resultados. 

Los cursos que tienen varias modalidades, son gratuitos, en línea, disponibles en 6 idiomas y respaldados por el sistema de la ONU. Actualmente es posible elegir entre 8 cursos con modalidad online, acá les compartimos algunas de las capacitaciones en idioma español:

  • Introducción al Cambio Climático: este curso proporciona las respuestas a preguntas básicas sobre el cambio climático, desde la ciencia hasta la gobernanza. Es una modalidad de curso autorregulado y con certificado de UNITAR.
  • Los niños y el Cambio Climático: Este curso corto presenta cómo el cambio climático afecta o podría afectar a los niños, cómo aumentar la resiliencia de los niños y qué ventajas podrían aportar las medidas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, con certificado de la UNICEF y UNITAR.
  • Las Ciudades y el Cambio Climático: este curso se enfoca en el cambio climático en las áreas urbanas, cubriendo cómo las ciudades se ven afectadas por el cambio climático, cómo contribuyen a él, y también cómo planifican. Una vez haya aprobado el participante recibirá un certificado de la ONU-Habitat y UNITAR.
  • Salud humana y Cambio Climático: este curso introduce a los desafíos de la salud, así como las oportunidades, que pueden ser asociados al cambio climático. Los participantes recibirán un certificado de la Organización Mundial para la Salud (OMS) y UNITAR.

Optar por las capacitaciones de UN CC:Learn solo tienen que registrarse en el portal y seleccionar el curso de su preferencia, incluso es posible realizar varios cursos de manera simultánea. Conoce más de esta plataforma de aprendizaje visitando la web de UN CC:Learn.

Fuente Externa. 

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top