Estás aquí

¿Decidirá Trump que los EEUU abandone el Acuerdo de París?

Hola Ecolectores! Les confieso que, mi decepción ha sido enorme, al enterarme de la reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha informado a sus “confidentes”, entre ellos el director de la Agencia de Protección Ambiental-EPA, Scott Pruitt, que la Casa Blanca espera abandonar el Acuerdo de París contra el cambio climático.

Trump mencionó este sábado durante la cumbre del G7 celebrada en Taormina, Italia que anunciará la próxima semana su decisión final sobre el mantenimiento del Acuerdo de París para los EE.UU.

No es nada nuevo que en diversas ocasiones el presidente Trump ha calificado el cambio climático como un fraude, y también se le conoce su relación con el sector de los combustibles fósiles. Tan solo 100 días de su mandato, miles de personas se unieron en Washington en el Climate People March para exigir acción climática de la Casa Blanca.

También, la comunidad internacional ha presionado a Trump para defender el Acuerdo de París, que establece las medidas para que los países se encaminen a la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero-GEI y para facilitar la transición a las energías limpias.

“El dirigente estadounidense podría dejar de cumplir el Acuerdo de París, pero para ello debería denunciar el citado acuerdo multilateral, algo que recoge el propio texto y que no podría realizar antes del 5 de noviembre de 2019, a la mitad de su mandato.” ha manifestado Angela Merkel, quien también ha criticado la decisión de Trump sobre retirarse del Acuerdo.

Fuente Externa: ElEconomista.es

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top