Estás aquí
Home > ECOTurismo

TripAdvisor promueve el turismo sostenible en sus usuarios

trip-advisor-logoTripAdvisor ya no venderán entradas, ni generarán ingresos por reservas de experiencias turísticas en las que los viajeros entren en contacto físico con animales silvestres cautivos o especies amenazadas. 

Los activistas de los derechos de los animales y las organizaciones han hecho campaña contra las atracciones turísticas que tienen crueles prácticas hacia la vida silvestre, causando el sufrimiento intenso a los animales.

Recordemos que el pasado junio, fueron encontraron pieles de tigre y cachorros de tigre congelados en el destino turístico tailandés del Templo del tigre de Tailandia. Así mismo, para algunos paseos en elefante, los animales son forzados a través de un proceso de entrenamiento conocido como “el agolpamiento”, que involucra restricciones físicas, infligiendo dolor severo y retención de alimentos y agua, como describe la Agencia Mundial de Protección de Animales.

Y mientras que muchas personas aman la idea de nadar con delfines, la población de delfines spinner en Hawai está causando preocupaciones sobre cómo el aumento de las interacciones con seres humanos están afectando su salud y bienestar.

Además de la prohibición de venta de entradas a estas atracciones, TripAdvisor se ha asociado con varios expertos en conservación y grupos de derechos de los animales para lanzar un “portal de educación” dirigido a educar a los viajeros sobre las prácticas de bienestar animal en el turismo. El portal también proporcionará opiniones, investigaciones y conocimientos sobre la conservación de la vida silvestre, guiado por WildCRU de la Universidad de Oxford, Global Wildlife Conservation, Think Elephants International y Asian Elephant Support.

Entre los socios incluyen la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos; Grupos de activistas del bienestar animal tales como Personas para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) y Agencia Mundial de Protección de Animales; además de expertos en turismo que han estudiado temas relacionados con animales y vida silvestre como ABTA-The Travel Association, Sustainable Travel International y Asia Pacific Travel Association.

Fuente Externa: Informe Ecowatch

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top