Estás aquí

ECONOTICIAS: Inicia temporada de ballenas jorobadas en Samaná RD

Ballena JorobadaEl Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales notificó recientemente la apertura de la temporada de observación de ballenas jorobadas en Samaná, donde se esperan recibir más de 35,000 visitantes entre turistas extranjeros y nacionales, temporada que concluye en el mes de abril. El vocero del Ministerio de Medio Ambiente, exhortó a la población visitar la zona de avistamiento con fines educativos y culturales.

Siendo una iniciativa busca preservar las especies de mamíferos durante su estadía en las aguas del Santuario de Mamíferos Marinos “Banco de La Plata y La Navidad” donde nos visitan anualmente las conocidas ballenas jorobadas, por una estadía de 75 días aproximados.

El Santuario de Mamíferos ubicado en la región Noreste de la Rep. Dominicana, tiene una extensión de 25,000 km2. que equivale al 70% del territorio Nacional. Se calcula que entre 4,000 a 8,000 ballenas vienen desde Groenlandia, Islandia, Terranova (Canadá) y el Golfo de Maine (Estados Unidos), para aparearse y dar a luz a sus crías en las aguas calidas del caribe.

Si te gusta el turismo ecológico y la aventura, no te puedes perder una excursión al Santuario de Mamíferos Marinos en Samaná, en definitiva es una experiencia única y con gran valor ambientalista. Adopta una #CulturaGreen en tu vida! 🙂

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top