Estás aquí

Tejados solares fotovoltaicos: futuro de la energía solar en viviendas

En el año 2009 fue presentado el proyecto “Tejas Solares” en la Universidad de Minho y la Universidad Nova de Lisboa. En aquel momento fue considerado como uno de los proyectos más innovadores en materia de energía solar en todo el mundo, permitiendo explorar la posibilidad del aprovechamiento de la energía solar a través de tejas fotovoltaicas en las viviendas.

Hoy día, las tejas solares fotovoltaicas ya son una realidad en algunos países europeos como Italia, y levantando el interés de los consumidores y fabricantes en esta nueva tecnología.

Las tejas fotovoltaicas pueden ser el futuro por la posibilidad de hacer independiente de la red eléctrica comercial a nuestras casas, pueden producir electricidad mediante la energía solar fotovoltaica fácilmente, y esta tecnología ya puede instalar en la construcción de viviendas nuevas.

Las tejas fotovoltaicas son una interesante apuesta sostenible, similar a los modelos convencionales de tejas o azulejos, pero que incorporan mini paneles solares en su interior, de diversas formas y plantillas. Actualmente a la venta, la mayoría de ellas están hechas de cerámica y poseen 4 celdas fotovoltaicas, la instalación pasa debajo del tejado hasta el convertidor.

Con la instalación de estas tejas solares en un área de 45 metros cuadrados, se pueden llegar hasta a generar 3 kilowatts y abastecer casi en su totalidad la demanda de energía de una casa.

Fuente Externa: Ecoinventos.com

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top