Estás aquí

Starbucks un café con filosofía de sostenibilidad

Hola EcoLectores! Me confieso una amante del café, al igual que el 76% de las personas en todo el mundo. Y es que el café es una de las bebidas mas consumidas mundialmente por sus propiedades naturales, exquisito sabor y aroma. ¿Que mejor noticia, que tu café favorito tambien sea un producto ecoamigable?

Pues recientemente leí sobre las iniciativas de Marketing Social (RSE) de la marca de café no.1 de los EEUU Starbucks; quíenes siempre han buscado ser una empresa sustentable; y les cuento que desde el año 2008 se han planteado el objetivo de servir el 25% de todas sus bebidas en vasos reutilizables para el año 2015; y con el lanzamiento de su linea de vasos reutilizables han motivado a miles de consumidores a reutilizar los vasos en las tiendas para recibir descuentos en sus compras.

Starbucks tiene el compromiso de reducir de forma significativa los residuos que generan sus tiendas, sobre todo en términos de reciclaje.

En tal sentido, la marca tambien aprovecha los residuos orgánicos de sus operaciones diarias para producir jabón para ropa. Para cumplir este cometido, se coordinó en conjunto con la City University of Hong Kong, siendo capaces de desarrollar la tecnología necesaria para transformar en jabón reciclado 1.3 billones de toneladas de desechos orgánicos que genera la empresa Starbucks anualmente.

Además de sus políticas de reciclaje y aprovechamiento de materias primas, Starbucks ha implementado medidas para el uso responsable del agua y la energía en sus tiendas; y como si fuera poco, tienen el compromiso de apoyar programas que faciliten el acceso de los agricultores a los mercados, a la vez que ayudan a impedir la deforestación y el cambio climático.

Estas iniciativas no solo reducen su huella medioambiental, sino tambien ayudan a garantizar el suministro del café de gran calidad que sus clientes esperan. Entérate de otras políticas y programas de RSE en la página oficial de Starbucks Latinoamérica.

Fuente Externa

Claudia Cedano

Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen

http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top