Estás aquí

Sprout un lápiz que crece

Hola Ecolectores! Recientemente conocí una innovación ecoamigable super interesante, originaria de Dinamarca. Surgió de la simple pregunta: ¿Y si en vez de tirar los restos de tus lápices a la basura pudieras plantarlos y convertirlos en algo delicioso, hermoso y divertido?… Así sus creadores decidieron darle vida a esta idea, que llamaron Sprout Pencil. 

sprout pencil

El lápiz Sprout no es un lápiz común y corriente, pues contiene semillas orgánicas que pueden ser germinadas al finalizar su ciclo de vida. Increíble, no?… Cada lápiz contiene un mínimo de cuatro semillas y estan disponibles en 7 variedades de hierbas aromáticas: Albahaca, Cilantro, Eneldo, Menta, Romero, Salvia y Tomillo.

Sprout no contiene plomo, además es fabricado con cedro de alta gama proveniente de cultivos ecologicamente sostenibles, elaborado manualmente en Minnesota, EEUU y cuenta con una capsula en el extremo que se activa mediante agua. Cuando la cápsula de las semillas es expuesta a la humedad comienza a biodegradarse, liberando las semillas y dando inicio a su germinación.

El proceso de cultivo es muy sencillo, solo requiere riego constante y recibir luz solar directa para que el lápiz brote y crezca. El proceso es bastante rápido, en las primeras 2-3 semanas surgen los brotes y de 4-5 semanas las especias frescas estarán listas para su consumo. Actualmente Sprout esta disponible para compra online, en Amazon o visitando su portal web.

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top