Estás aquí

¿Sabías que los alimentos orgánicos contienen 50% más Omega 3?

Leche organica

Científicos en el Reino Unido han demostrado que la leche y las carnes orgánicas (productos derivados de animales) contienen un 50% más de ácidos grasos, del beneficioso tipo Omega 3 que los productos convencionales, reveló un estudio publicado por el British Journal of Nutrition. Estos resultados son parte de un gran número de evidencias científicas que documentan cómo los métodos de cultivo orgánicos pueden influir en el contenido nutricional de los alimentos.

Para esta investigación, liderada por expertos de la Universidad de Newcastle, se analizaron datos recopilados en todo el mundo, se examinaron 196 estudios relacionados con la leche y 67 con la carne, evaluando el contenido de ácidos grasos, el grado de concentración de ciertos minerales y antioxidantes.

Según el texto publicado, la adopción de una dieta que incluya leche y carnes orgánicas representa un primer paso para aumentar la ingesta de ácidos grasos saludables. “Los omega 3 contribuyen a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, mejoran el desarrollo y funcionamiento neurológico y refuerzan el sistema inmunológico, explica Chris Seal, coautor del estudio y profesor de Nutrición humana y alimentos de la Universidad de Newcastle.

“nuestro estudio sugiere que el cambio hacia productos orgánicos ayudaría a aumentar la toma de estos importantes nutrientes”

El experto recuerda que las dietas en Europa occidental son pobres en contenido de ácidos grasos beneficiosos, por lo que la Autoridad Europea de Seguridad de Alimentos (EFSA) recomienda multiplicar por dos su ingesta para lograr una alimentación saludable.

Por ejemplo, medio litro de leche entera orgánica proporciona en torno al 16% de la ingesta diaria recomendada de Omega 3, mientras que la convencional proporciona solo un 11% de este, comento el coautor del estudio.

Fuente Externa: Periódico HOY

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top