Estás aquí

ECONOTICIAS: Reef Check celebra 10 años de conservación de los corales

reefcheck-fiesta-de-colaresReef Check República Dominicana celebrará el próximo 25 de octubre en Hard Rock Café Santo Domingo, la fiesta “Al Ritmo de los Corales 2016” por motivo de su décimo Aniversario y con el fin de recaudar fondos para apoyar sus trabajos de monitoreo y conservación de los arrecifes de coral a nivel nacional. 

Según el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), más de 116 millones de personas viven dentro de 100km de las costas del Caribe, y más de 25 millones de turistas al año visitan esta región para disfrutar principalmente de sus playas de arenas blancas, producto directo de la existencia de los arrecifes de coral.

“Lamentablemente casi dos tercios de los arrecifes de la región están directamente amenazados por las actividades humanas. Según el estudio de WRI, esto representa pérdidas económicas de entre $350 a $870 millones de dólares cada año por la disminución de la pesca, del turismo de buceo y de los servicios de  protección de la costa”, explicó el Dr. Rubén Torres, presidente de Reef Check República Dominicana. 

En la actualidad, los arrecifes coralinos son extremadamente importantes para las economías de los países del Caribe y constituyen una reserva de capital para la futura seguridad económica y política. “Asegurar la vitalidad de los arrecifes coralinos y su capacidad para continuar brindando beneficios a la sociedad y las economías es primordial, pero todavía hay mucho desconocimiento sobre estos recursos”, puntualizó.

Las recaudaciones logradas con la fiesta “Al Ritmo de los Corales 2016” se destinarán a los esfuerzos de conservación que implementa Reef Check RD a nivel nacional, incluyendo la investigación, protección y restauración de los ecosistemas coralinos, dotando a los habitantes de zonas costeras de información y herramientas para el manejo más eficiente de los hábitats costeros.

“Estos esfuerzos consisten en recopilar, integrar y difundir información clave sobre estos valiosos recursos en todo el Caribe. La recopilación tiene dos objetivos: por un lado, elevar la conciencia sobre el valor y los peligros que se ciernen sobre los arrecifes, y por otro, fomentar los esfuerzos de protección y restauración”, concluyó Torres.

Adquiere tus boletas en UEPA Tickets, Grupo CCN y Hard Rock Café Santo Domingo. Te invitamos a seguirlos en las redes sociales como: @reefcheckdr.

Fuente Externa: Nota de prensa

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top