Estás aquí
Home > ECOTips

ECOTIPS: Como reducir tu huella de carbono CO2

Hola Ecolectores! Con el estilo de vida que vivimos los humanos en la actualidad, se hace imposible llevar a cero nuestras emisiones de carbono (CO2). Pero lo que sí es posible, es reducirlas al mínimo con acciones diarias y cambios en nuestros hábitos de consumo. Les quiero compartir unos EcoTips para reducir nuestra huella de CO2 en este nuevo año que se acerca, publicados en la reciente edición de la revista ecológica RD VERDE.

  1. Pinta tu casa de colores claros y planta arboles que aporten sombra en su alrededor, de esta manera se reducen las temperaturas en tu vivienda.
  2. Reduce tu consumo de energía, puedes hacerlo de diferentes formas: utilizando bombillos de bajo consumo o LED, apagando las luces que no utilices.
  3. Desconecta los aparatos eléctricos que no utilices, por ejemplo el cargador del celular, la TV/Radio, la PC, etc.
  4. Reduce el brillo de la pantalla de TV, de esta manera reduces el consumo de energía en un 30-50%.
  5. Realiza chequeo y mantenimiento de tu vehículo regularmente. Sobretodo las emisiones de CO2 (dióxido de carbono).
  6. Recicla, Recicla, Recicla todo lo que puedas: Ayudas disminuir la fabricación de nuevas materias primas, y reducir los desechos en los vertederos.
  7. Adoptar hábitos de consumo responsable: Elegir productos fabricados o producidos localmente y con mecanismos sostenibles. También puedes reducir los empaques o bolsas de supermercado en tus futuras compras.

Espero que después de leer este Post, te animes a comenzar un nuevo año con hábitos sostenibles a favor del medio ambiente. Pues al final todos somos ciudadanos de mismo planeta…

Puedes comenzar compartiendo este articulo a tus amigos, compañeros de trabajo, vecinos, familia.. Juntos por un mejor Planeta! 🙂

Claudia Cedano

Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen

http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top