Estás aquí

ECONoticias: Rep. Dom. recicla menos del 10% de la basura que produce

Sabias que en la zona de Bávaro y Pta. Cana producen apróx 400 toneladas diarias de desechos, mientras en nuestro país solo se aprovecha entre el 5 y 10% de la basura que generamos los dominicanos.

Según el estudio del Felipe Beltrán, profesor de Mercadeo Hotelero, en UNIBE, durante la XXVI Exposición Comercial ASONAHORES 2012. Siendo Bávaro- Punta Cana la zona donde se concentra el 80% de la basura que producen los hoteles del país.También indicó que “la mitad de la basura que se genera en el país corresponde a residuos orgánicos como desperdicios y restos de comida, papel y cartón, plásticos, vidrios y metales. La mayoría de estos desechos que pueden ser fácilmente reutilizados y reciclados para extender su vida útil”

Para cambiar esta realidad se hace necesario la implementación de campañas de Reciclaje Nacional con el respaldo de las Organizaciones Gubernamentales, Ayuntamiento, y ONG ambientales, que involucre la Concienciación, Educación y Acción de la sociedad Dominicana. Es importante que aprendamos a tener una cultura de reciclaje, y separar los materiales: botellas PET, metales, cristales, baterías, papel y cartón para reciclarlos desde nuestros hogares, oficinas, universidades y llevarlos a los centros de acopio.

Fundacion Bavaro LimpioEl Sr. Felipe Beltrán es miembro voluntario y activista medioambiental de la Fundación Bávaro Limpio y de EcoServices Dominicana, quienes llevan a cabo en la comunidad de Bávaro la campaña ecológica “Soy Verde, Yo Reciclo” impartiendo talleres gratuitos sobre sobre reciclaje y turismo sostenible, charlas en colegios y escuelas, y colaborando como voluntarios de las jornadas de limpiezas de Costas de Bávaro e Higüey.

Para saber mas sobre la iniciativa de la Fundación Bávaro Limpio, puedes visitar su pagina: http://www.ecoservices.com.do/dominicana/

Claudia Cedano

Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen

http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top