Estás aquí

RAW For The Oceans by Pharrell Williams

Hola Ecolectores! El famoso cantante y productor Pharrell Williams, conocido por su pegajosa canción “Happy”, decidió incursionar en el mundo de la moda al unirse a la marca de jeans G-Star RAW, adquiriendo el 50% de la empresa como co-propietario e involucrándose en todos los niveles creativos de la marca desde las colecciones de moda, las campañas publicitarias, hasta la estrategia de negocio.

Esta asociación se concreto luego de dos años de colaboración entre Bionic® Yarn & G-Star Raw para crear la colección RAW For The Oceans.

Raw for the oceans busca ayudar al medio ambiente a partir de tejidos elaborados con residuos de plásticos recogidos en los oceános.

La propuesta se basa en los principios ecológicos del Reciclaje, transformando en Denim los residuos plásticos extraídos de los océanos, lo que permite aprovechar estos desechos y ayudar a descontaminar los océanos.

La tecnología utilizada para RAW for the Oceans convierte la contaminación de plástico de los océanos en prendas de moda ecológica con solo cuatro pasos:

  1. Fuera de Océano: Se recuperan los residuos plásticos de las costas en todo el mundo, acumulando millones de toneladas.
  2. Separación de piezas: El plástico recuperado se divide y luego es triturado en pequeñas fibras, listas para introducirlas en el hilado.
  3. Hilado: Las fibras de plástico se hacen girar en el hilado y luego mezclados con algodón, para finalmente obtener el hilo Bionic®.
  4. Corte y Tejido: La innovación se completa con el tejido y corte del hilo Bionic® para elaborar las prendas de la colección RAW for the Oceans.

Las prendas -que también contienen mensajes para concienciar sobre el impacto del plástico en los océanos- están a la venta en Internet y en las tiendas que cuenten con la marca Raw for the Oceans alrededor del mundo.

Qué mejor que la iniciativa sea liderada por Pharrell Williams, quien ya ha tenido experiencia colaborando con otras firmas y además fue nombrado como ícono de moda del 2015 por el impacto de su estilo a nivel internacional. Acá te dejamos el vídeo promocional de RAW for the Oceans.

Fuente Externa.

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top