Estás aquí

¿Sabes qué tipo de vegetariano eres?

Hola Ecoamigos, a propósito que en octubre celebramos el Día Mundial del Vegetarianismo, les cuento que según el consumo de alimentos de origen animal que incluimos en nuestra dieta, en la alimentación vegetariana hay distintos tipos y grados. Sigue leyendo y averigua de ellos eres tú!

Vegetarianos estrictos o veganos: Son las personas que no admiten ninguna ingesta de productos derivados de los animales (como el huevo o los lácteos). Evitan también el uso de productos de origen animal en los demás ámbitos de su vida, como el cuero, lana o seda. El motivo es que todos estos productos implican la explotación de animales para su fabricación.

Lacto Vegetariano: Vegetarianos que no consumen carnes o huevos, pero sí consumen productos lácteos.

Ovolacto-vegetariano: Personas que sí consumen huevos y leche. En este tipo de dieta sí se acepta la cocción de los alimentos y el consumo de productos refinados (los más comunes son el azúcar y la harina) además de pastas blancas, frituras y alimentos en conserva o a los que se le han añadido colorantes y/o preservantes.

Crudívoros o Crudiveganos: Siguen una alimentación vegetariana en la que se consumen productos crudos, o ligeramente tibios, que no han sido calentados por encima de 46,7 °C (116 °F), y menos cocidos. Los consumidores de productos crudos argumentan que el cocinar destruye las enzimas y/o porciones de los nutrientes. Otros activan las enzimas de los alimentos mojándolos en agua antes de consumirlos. Algunos comen sólo alimentos orgánicos.

Vegetalianos: Propone alimentarse exclusivamente de vegetales. La lista de alimentos prohibidos está formada por los productos rechazados por el vegetariano, además de no consumir carnes, embutidos, aves, grasa animal, pescado, conservas, congelados, cereales blanqueados o refinados, bebidas industriales azucaradas, azúcar industrial, miel, quesos, huevos, etc.

Frutarismo o frugivismo: Este tipo de dieta vegetariana propone el consume de frutos secos y frutas frescas. Sugiere consumir diariamente más de 300g de frutos secos y 1kg de fruta fresca. Algunos frutarianos sólo consumen partes de la planta que hallan caídas de ésta, es decir, comen granos, tomates, pepinos, calabazas, pero no consumen patatas o espinacas.

Semi-vegetariano ó seudo vegetariano: Comen menos carne que el común de la gente. Por ejemplo, puede reducir su consumo de carne a solo 2 días por semana.

Fuente Externa.

CulturaGreen

Todos los derechos reservados. Compartir contenido bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

http://culturagreen.com/

Artículos similares

Top