Estás aquí

¿Qué significa para ti el Acuerdo de París?

acuerdo de paris

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha invitado a los jefes de Estado y de Gobierno a firmar el histórico Acuerdo de París alcanzado el año pasado. Mediante este acuerdo, 195 naciones se han comprometido a combatir el cambio climático y poner en marcha acciones e inversiones para avanzar hacia un futuro bajo en emisiones, resiliente y sostenible.

De cara a la ceremonia de firma del Acuerdo de París, que será el 22 de abril (Día Mundial de la Tierra), tenemos la oportunidad de decirle al mundo qué es lo que el Acuerdo de París significa para nosotros y que podemos hacer como individuos para apoyarlo. Para ello, te invitamos a grabar un vídeo de máximo 30 segundos y subirlo vídeo a las redes sociales, antes del 28 de febrero.

Algunas de los temas que puedes tratar en tu vídeo son:

  • ¿Te preocupa el cambio climático?
  • ¿Cuáles son tus esperanzas y aspiraciones para un futuro sostenible con el Acuerdo de París?
  • ¿Cómo crees que tu país, ciudad, empresas u organización puede contribuir?
  • ¿Qué estás dispuesto a hacer ahora para contribuir a que el Acuerdo de París funcione?

Una vez que hayas grabado tu video, compartelo en Twitter, Facebook, Instagram u otra red social utilizando los hashtags #AcuerdoDeParís y #SignificaParaMí. Puedes subir los videos acompañados de frases como por ejemplo: “El #AcuerdoDeParís #SignificaParaMí empleos estables” o “El #AcuerdoDeParís #SignificaParaMí un mundo más seguro”. Usa tu creatividad!

Al final de tu vídeo puedes invitar a otras personas a grabar un mensaje similar, como se hizo para la campaña viral del reto del cubo de agua helada (Ice Bucket Challenge).

Los mejores vídeos serán compartidos en diversas redes sociales y una selección será presentada en el portal de Noticias de la CMNUCC. Anímate y suma tu voz por el cambio climático!

Fuente ExternaCMNUCC Newsroom.

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top