Estás aquí

Primeros meses del 2017 registran temperaturas récord

Según el reporte de anomalías en la temperatura de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, NOAA (por sus siglas en inglés), en los primeros 5 meses del 2017 se reportaron temperaturas récord en la atmósfera terrestre y oceánica. 

Los primeros 5 meses del año se caracterizaron por condiciones mucho más cálidas que la media en la mayoría de las superficies terrestres y oceánicas, con un calor récord observado en el Este de Rusia, México y los alrededores de la Costa del Golfo, Madagascar y partes del Océano Índico suroeste, Hawai, también en el Océano Pacífico y Atlántico.

La temperatura promedio global a través de las superficies terrestres y oceánicas para enero-mayo del 2017 fue de 0,92° C por encima de la media del Siglo XX. Este fue el segundo período con temperaturas más altas en el récord de 138 años, por detrás del récord del año 2016 por 0.17° C.

Asimismo, mayo de 2017 se caracterizó por condiciones más cálidas que el promedio en la mayoría de las superficies terrestres y oceánicas del mundo. Mayo 2017 ha marcado el 389 mes consecutivo con una temperatura promedio global superior al promedio del Siglo XX

En términos generales, la temperatura mundial de la tierra y los océanos para mayo del 2017 fue de 0.83° C por encima del promedio del Siglo XX y es la tercera más alta en los registros mundiales de mayo de los últimos 138 años, por debajo del 2016 (0,89° C) y el 2015 (0,86° C).

 

Temperaturas de la superficie terrestre y marítima entre Enero-Mayo del 2017

Fuente Externa: NOAA

CulturaGreen
Todos los derechos reservados. Compartir contenido bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.
http://culturagreen.com/

Artículos similares

Top