Estás aquí

Primer informe anual de ONU Cambio Climático

ONU Cambio Climático acaba de publicar su primer informe anual, coincidiendo con la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático en Bonn, Alemania. El informe resume los logros obtenidos durante el 2017 y detallando cómo será en el futuro el proceso internacional de acción frente al cambio climático.

“Este informe anual muestra cómo ONU Cambio climático está haciendo todo lo posible para apoyar, alentar e impulsar la acción para combatir el cambio climático a nivel mundial”, dijo Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático.

El informe hace balance del trabajo realizado por la secretaría en el ámbito de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), el Protocolo de Kyoto y el Acuerdo de París, así como sus órganos derivados, entre otros actores involucrados.

A lo largo de 2017, ONU Cambio Climático siguió desempeñando sus tareas principales que son apoyar el proceso intergubernamental, aportar transparencia en los compromisos climáticos, dar apoyo a las Partes para el aumento de la resiliencia y la adaptación al cambio climático, facilitar la movilización de fondos y la difusión de nuevas tecnologías y fomentar la cooperación entre las partes interesadas que no son Partes para aprovechar al máximo el potencial del Acuerdo de París.

“Durante todo este año y en el futuro, hagamos todo lo que esté en nuestro poder, para acelerar la acción climática”, dijo la Sra. Espinosa. “Solo así podremos proteger nuestro planeta del cambio climático y asegurar un futuro sostenible bajo en emisiones de carbono”, concluyó.

 

Fuente Externa: UNFCCC Newsroom

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top