Presentan Anuario de Acción Climática en la COP23

En el cierre de los eventos de Acción Climática Global, el primer Anuario de Acción Climática fue presentado por la Alianza de Marrakech.

El Anuario captura las acciones climáticas de grupos involucrados, para demostrar que los actores no pertenecientes a la Parte están progresando para alcanzar el objetivo central del Acuerdo de París: limitar el aumento de las temperaturas promedio globales a menos de 2°Celsius y tan cerca como sea posible a 1,5 grados.

El informe señala que las coaliciones -representantes de más de mil millones de personas- se han comprometido a reducir las emisiones en un 80% para 2050. También, las megaciudades con más de 300 millones de habitantes que trabajan juntas para desarrollar capacidades de adaptación en el sector del agua.

Ademas, muestra cómo las empresas se están comprometiendo con la energía 100% renovable y la productividad energética.

La edición inaugural de 2017 del Anuario informa a los gobiernos sobre todas las acciones climáticas a lo largo del año, bajo la Alianza de Marrakech y pone de relieve cómo se puede acelerar la transición hacia una economía baja en carbono.

La Secretaria Ejecutiva de la ONU sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa, dijo: “Este Anuario muestra cómo estas acciones impulsan el impulso global hacia nuestro desafío común. Y puede inspirar y apoyar a los gobiernos para que actúen sobre sus contribuciones en París “.

Los campeones de alto nivel del clima de la Alianza de Marrakech, Inia Seruiratu y Hakima El Haité, dijeron: “Este Anuario de acción climática global representa los logros y avances de las iniciativas, con información derivada directamente de los socios de implementación”.

Este Anuario jugará un papel central para garantizar que el Diálogo de Talanoa, donde los gobiernos harán un balance del progreso del Acuerdo de París.

Fuente externa: COP23 UNFCCC Newsroom

CulturaGreen

Todos los derechos reservados. Compartir contenido bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

http://culturagreen.com/

Artículos similares

Top