Estás aquí

PNUMA y REGATTA abren convocatoria de intercambio sobre cambio climático

El Programa de la ONU para el Medio Ambiente, a través de la Red Global de Adaptación, junto con el Portal Regional para la Transferencia de Tecnología y la Acción frente al Cambio Climático en América Latina y el Caribe (REGATTA), han abierto la convocatoria de intercambios para conectar a profesionales que trabajen en la adaptación al cambio climático con sus homólogos en otros países, con el objetivo de aprender y ganar en materia climática.

La iniciativa tiene por objetivo mejorar el conocimiento y aprendizaje sobre la adaptación al cambio climático entre comunidades de Latinoamérica y el Caribe, a través de una serie de intercambios profesionales basados en tres premisas:

  1. El conocimiento más útil para los profesionales suele ser el conocimiento práctico sobre cómo abordar desafíos particulares de la adaptación. 
  2. Este tipo de conocimiento práctico no se adquiere fácilmente de la literatura científica, ni de los muchos estudios de casos de adaptación publicados en línea. Se aprende mejor mediante intercambios directos y cara a cara con otros profesionales que se han enfrentado a desafíos similares.
  3. Este tipo de aprendizaje requiere tiempo y recursos.

¿Qué ofrece la convocatoria?

El objetivo de la convocatoria es ofrecer un intercambio de conocimiento/aprendizaje sobre adaptación al cambio climático entre grupos de profesionales climáticos, tanto online como presencial. Esta alianza de intercambio tendrá una duración máxima de 6 meses, incluyendo 1 o 2 visitas de intercambio al país de acogida.

Los intercambios podrán abarcar una amplia gama de temas vinculados con la adaptación climática y deberán ser relevantes para ambos grupos participantes. Los intercambios, tanto virtuales como presenciales, serán apoyados y facilitados por el Programa REGATTA.

¿Quién es elegible?

Cualquier grupo – ONGs, gobiernos nacionales o locales, institutos de investigación o grupos informales – que trabajen en adaptación es elegible para participar en la convocatoria.

La fecha límite para enviar  solicitudes de inscripción es 14 de Febrero 2017, al correo electrónico: regatta@pnuma.org y los resultados serán publicados el 6 de Marzo 2017. Para más detalles sobre la Convocatoria de Intercambio pueden visitar la pagina oficial de REGATTA

Fuente Externa

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top