Estás aquí

Las Películas mas ecológicas desde el año 2000

La industria del Cine desde años atrás ha manifestado su preocupación por el medio ambiente, con la realización de películas y documentales que narran situaciones reales y futuras de nuestro planeta y la vida humana; algunas basadas en datos hipotéticos, otras en datos científicos comprobables y palpables, como el caso de Al Gore con su documental Una Verdad Incómoda. Si te consideras un amante del cine, no te puedes perder estas recomendaciones de peliculas Ecológicas, que llevan un mensaje claro de que sería de los seres humanos si nuestro Planeta llegara a un colapso total producto del abuso al medio ambiente.

  • Erin Brockovich, 2000 – USA

Director: Steven Soderbergh

Reparto: Julia Roberts, Albert Finney, Aaron Eckhart, Peter Coyote, etc.

Sinopsis: Basada en una historia de la vida real, cuenta la historia de Erin Brockovich (interpretada por Julia Roberts) una ama de casa desempleada que durante una investigación descubre que la compañía de gas y electricidad está contaminando el agua de su ciudad y como consecuencia de esto, los habitantes de Hinkley se están enfermando de cáncer. La exhaustiva investigación de Erin descubrió que la empresa Pacific Gas & Electric había estado envenenando el agua de la pequeña ciudad por más de 30 años. Fue nominada al Oscar y los Premios Globo de Oro.

  •  Earthlings, (Terrícolas) 2003 – USA

Producido y dirigido por Shaun Monson y coproducido por Persia White. Fue narrada por el actor y activista de los derechos de los animales Joaquín Phoenix y la música es del también activista Moby.

Sinopsis: El documental ganador de múltiples premios y tardó 5 años en ser producido, trata acerca de cómo los humanos utilizan actualmente a los animales para la utilización de sus pieles, realizar experimentos de la industria cosmética, entre otros fines. Para ello se utilizan cámaras ocultas del día a día sobre las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales. El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. La finalidad del documental es la denuncia de las actividades y defender los derechos de los animales como habitantes de nuestro planeta.

  • The day after tomorrow, (El día después de mañana) 2004 – USA

Director: Roland Emmerich

Reparto: Jake Gyllenhaal y Dennis Quaid.

Sinopsis: Las investigaciones llevadas a cabo por el climatólogo Jack Hall (interpretado por Dennis Quaid) indican que el calentamiento global del planeta podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra. Todo comienza cuando el climatólogo ve cómo se desprende un pedazo del tamaño de Rhode Island de la Capa de Hielo de la Antártida. Pero sus advertencias llegan demasiado tarde y una serie de fenómenos climatológicos empiezan a ocurrir en distintas partes del mundo como consecuencias del calentamiento global, y una nueva era de Glaciar que estará sufriendo la tierra.

  • An inconvenient truth, Al Gore 2006 – USA

Director: Davis Guggenheim

Sinopsis: Película ganadora del Oscar al mejor documental. En ella, el ex-vicepresidente estadounidense Al-Gore narra las consecuencias del cambio climático, utilizando conceptos científicos y evidencia del calentamiento global de una forma clara, concisa e interesante y como debemos actuar para frenar un futuro gran desastre en el Planeta. Un documental que debe ser visto por todo aquel que se preocupa por nuestro habitad, la Tierra. Por la autoría de este documental, Al Gore obtuvo el Premio Nobel de la Paz en octubre de 2007.

  • Avatar, 2009 – USA

Producida y dirigida: James Cameron

Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez

Sinopsis: La pelicula 3D, es ambientada en el año 2154, y narra los acontecimientos que se desarrollan en planeta Polifemo Pandora, habitada por una raza humanoide llamada na’vi, con la que los humanos que llegan durante la expedición se encuentran en conflicto debido a la destrucción de un gigantesco árbol que cubre una inmensa fuente de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra. Esta película fue nominada al Oscar en el 2010 como mejor película, y resulto ganadora de las categorías de Mejores efectos visuales, Mejor dirección de arte, y Mejor fotografía.

  • Big Miracle, (Una aventura extraordinaria) 2012 – USA

Director: Ken Kwapis

Actores: Drew Barrymore, John Krasinski, Kristen Bell, Dermot Mulroney, Ted Danson, etc.

Sinopsis: Basada en el libro “Freeing the Whales”, de Tom Rose y basada en un emocionante hecho real Basada en un hecho real que sucedió en 1988 y que cautivó al mundo entero, cuenta la asombrosa historia de un periodista afincado en una ciudad pequeña de Alaska, y de una voluntaria de Greenpeace Rachel Kramer (Drew Barrymore), a los que se unen naciones rivales (los Rusos y EE.UU.) para salvar a una familia de majestuosas ballenas grises atrapadas en el hielo del Círculo Polar Ártico. Mientras el mundo entero está pendiente del rescate de esta familia de ballenas y se convierte en una causa común para naciones enfrentadas durante la Guerra Fría.

  • The Age of stupid, (La era de la estupidez) 2009 – Reino Unido

Director: Franny Amstrong y John Battsek

Reparto: Pete Postlethwaite

Sinopsis: basada en pronósticos científicos, con paisajes y escenarios que van de lo real a ficción, esta ambientada en el año 2055. La trama principal del documental-drama transcurre con el actor Pete Postlethwaite quien es una persona de edad avanzada, y activista medioambiental en este devastado mundo del futuro, se hace así mismo una pregunta clave: ¿Por qué no detuvimos el cambio climático cuando todavía teníamos la oportunidad? y contemplando cómo el mundo que le rodea se ha convertido en un lugar totalmente devastado por el cambio climático, Para entender lo ocurrido, decide ver una serie de reportajes sobre los hechos que condujeron al planeta a su estado actual: décadas de catástrofes y sobre-explotación de los recursos naturales.

 Fuentes Externas: IMDB, Wikipedia, FILMAFFINITY

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top