Estás aquí

Olimpiadas Londres 2012 serán las más sustentables de la historia

El pasado 27 de Julio 2012, fueron inauguradas las Olimpiadas de Londres 2012. La mayor particularidad de estos Juegos Olímpicos 2012 es su inclinación hacia la protección del Medio Ambiente.

Desde su construcción y organización, los organizadores de las Olimpiadas Londres 2012 fueron implementadas medidas ecológicas que fomentan el reciclaje y la reforestación en zonas urbanas, el uso de energías renovables entre otros aspectos pro-medio ambiente. A continuación les comparto algunas de las medidas adoptadas para la celebración de estas Olimpiadas Londres 2012 Ecológicas:

  • El Parque Olímpico de Londres se construyó en una zona industrial de esta ciudad, donde casi todo el material de las edificaciones demolidas, fue asimismo reutilizado en construcción de las nuevas obras.
  • Los organizadores han intentado crear un ambiente lo más verde posible: han sembrado más de 130 mil plantas y 4 mil árboles en los alrededores de la zona olímpica. Fomentando la reforestación de zonas urbanas.
  • Los proveedores de comida han debido cumplir una serie de condiciones vinculadas a la responsabilidad social. Según los organizadores, la idea es ofrecer alimentos sanos, nutritivos y que hayan sido producidos con el menor impacto ambiental posible.
  • Las botellas de plástico serán recicladas, mientras que los desechos orgánicos no reciclables serán empleados para producir energía eléctrica para abastecer dichas instalaciones.

Para saber mas sobre los Juegos Olímpicos Londres 2012, visita su pagina web.

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top