Estás aquí

“MINIMALISM” la filosofía sostenible de MINI Cooper.

“MINIMALISM” la filosofía sostenible de MINI Cooper.

Mini CooperHola lectores, tengo que confersarles.. soy amante de la marca de vehículos MINI Cooper, y enterarme de su iniciativa sostenible ha hecho de este amor algo exponencial… En esta ocasión quiero compartirles todo sobre el principio MINIMALISM, además de algunas innovaciones en la fabricación de su modelo 100% electrico, completamente libre de emisiones de CO2, y que actualmente se encuentra en fase su experimental en Berlin, Munich y Gran Bretaña.

Mini Cooper Sostenible, el principio MINIMALISM es sinonimo de producción eficiente, vehículos económicos y sobre todo compromiso social. Para MINI es sinónimo de formas de pensar y actuar sostenibles. Desde la investigación, el desarrollo y produccion, MINI mantiene su mentalidad ecofriendly de principio a fin. Además de su política de reciclaje, donde las partes del vehículo MINI desmantelado son trasladados a plantas de reciclaje de vidrio, carrocería, tambien sus piezas internas como catalizador, la bateria y los neumaticos son reciclados en su totalidad. En españa, por ejemplo, para inicios del 2003 entró en vigor un decreto real sobre la gestión de vehículos al final de su vida utíl, donde a los ciudadanos y propietarios de vehiculos deberán entregar su vehículo fuera de uso en una instalación de recepción o a un centro de tratamiento autorizado. Donde posteriormente, se emitirá el certificado de destrucción.

Mini Cooper EEn materia de consumo y emisiones de CO2, los modelos MINIMALISM convencen a sus usuarios con una mejorada compatibilidad medioambiental, desarrollando tecnologias con bajas emisiones. Tomando en cuenta detalles como neumáticos de bajo consumo, mientras que el consumo promedio de combustible no supera los 5.1 litros por 100kms., con emisiones minimas a los 99gramos/100kms. Para los amantes de esta marca, como yo, tienen a su disposición los modelos: MINI ONE MINIMALISM LINE 75CV, MINI ONE D y el famoso MINI COOPER D.

El modelo MINI E es todavia un experimento para sus fabricantes del Grupo BMW, que son el primer fabricante de vehículos que aplica la vanguardista tecnologia de iones de litio en un vehiculo de propulsión íntegramente electrica. El Grupo BMW esta llevando a cabo el proyecto “MINI E Berlin-powered by Vattenfall” para la implementación de vehículos sin emisiones, se trata del primer proyecto de este tipo realizado en Berlin, y que además cuenta  con el apoyo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protecion de la Naturaleza y Seguridad Nuclear. Para la realización de este proyecto la empresa Vattenfall Europe AG suministra energia verde certificada, que puede ser recargada en los postes electricos públicos. Aunque aun queda mucho camino por recorrer en cuanto a las tecnologias automotrices, es evidente que los fabricantes de MINI Cooper tienen la ventaja en el desarrollo sostenible. Para mas info sobre MINI Cooper, visita su portal web: http://www.mini.es/mi nimalism/index.html

Claudia Cedano

Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen

http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top