Estás aquí

Lunes Sin Carne, sí se puede!

Hola Ecolectores! ¿Quiénes de ustedes se atreve asumir el reto de no comer carne animal al menos 1 vez por semana? Pues, si tú eres uno de esos, entonces ponle mucha atención a lo que vamos a contarte, por que definitivamente no estas solo!

lunes-sin-carneLunes Sin Carne es una campaña internacional, sin fines de lucro, que alienta a las personas a no comer carne cada lunes, para mejorar su salud y ayudar al planeta. Miles de ciudadanos de todo el mundo se han sumado a los Lunes Sin Carne desde el año 2003 y actualmente todas las escuelas públicas de Los Angeles, California (EE.UU.) y de Sao Paulo (Brasil) se han sumado a este movimiento. También grandes personalidades como Paul McCartney, Al Gore y Gwyneth Paltrow apoyan públicamente esta iniciativa.

Quizás te preguntarás, ¿que impacto tendría dejar de comer carne solo 1 día a la semana? Pero si como yo, decides asumir el reto, al año serían 52 días sin ingerir carne animal y ayudarás a reducir tu huella de carbono (CO2) un 12%. Además, cualquier persona puede participar del Lunes Sin Carne: sólo debes eliminar todo tipo de carne de tu plato un día a la semana.

Por el Planeta

La ONU, a través de su Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), publicó el informe “La larga sombra del ganado” el cual determinó que el 18% de todos los gases de efecto invernadero a nivel mundial provienen de la industria ganadera. Esto supera incluso a todos los medios de transporte del planeta, situando la ganadería como el principal responsable del calentamiento global.

Por otra parte, la cría de animales de ganadería es una de las formas más ineficientes para producir alimentos. Para producir 1 kilo de carne, se utilizan entre 15-20 kilos de cereales y se malgastan 15,000 litros de agua. De esta forma, en 1 sólo Lunes Sin Carne puedes ahorrar el agua suficiente para 16 duchas.

Por los Animales

Se calcula que cada segundo mueren 2.000 animales en el mundo. Millones de vacas, cerdos, pollos, peces y muchas otras especies capaces de sentir dolor, son exterminadas con la excusa de servirnos como alimentos.  Cada persona con Dieta vegetariana salva hasta 95 animales cada año, mientras que una persona que se suma a los Lunes Sin Carne puede salvar 14 animales en 12 meses (52 días).

Si aun no te convences de sumarte al Lunes Sin Carne y cambiar tus hábitos alimenticios por tu Salud, por el Planeta y por los Animales, te comparto el vídeo de la campaña #LunesSinCarne ¡Compártelo y cambiemos el mundo un plato a la vez!

Cada lunes, estaremos compartiendo unas suculentas recetas vegetarianas para ayudarte a tomarle el ritmo a los #LunesSinCarne. Síguenos en Instagram y súmate! 🙂

Claudia Cedano

Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen

http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top