Estás aquí
Home > ECOAgenda

ECONOTICIAS: realizan 6ta. Jornada de Limpieza de Costas 2013

Por 6to año consecutivo, la Fundación Vida Azul organiza la realización del Día Internacional de Limpieza de Costas, este sábado 21 de Septiembre del 2013, invitando a todos los ciudadanos a unirse a esta iniciativa de voluntariado, que tiene como propósito principal, promover la importancia de mantener libres de basura los ríos y playas de la República Dominicana.

Con el mensaje “Evita que la Basura Vuelva a Ti”  Vida Azul pretende sumar mas de 20 mil dominicanas y dominicanos, instituciones y demás organizaciones en favor del medio ambiente, para unidos llevar un mensaje de conciencia ecológica y sostenibilidad de los recursos costeros y marinos.

Las jornadas de Limpieza de Costas es la actividad de participación voluntariada mas grande del mundo, organizado internacionalmente por Ocean Conservancy, en colaboración con las ONGs representadas en 145 países, incluyendo la República Dominicana. Gracias al apoyo voluntariado recibido cada año, esta jornada ha podido obtener excelentes resultados, en términos estadísticos han reunido miles de voluntarios en 1,664 playas de distintas localidades del país, logrando recolectar 795,000 Libras de desechos sólidos y reciclables de las playas y ríos en 17 provincias del país.

Para ser voluntarios, solo debes registrarte en la página web de la fundación, completar el formulario y elegir la playa donde desean participar. Aportemos nuestro granito de arena por unas playas limpias y la conservación de la vida marina.

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top