Estás aquí

La Unión Europea a favor de las abejas

A propósito del Día Internacional de las Abejas, recibimos la buena noticia del comité permanente de Plantas, Alimentación Animal y Alimentos, donde participan representantes de los 28 Estados miembros de la UE y la Comisión Europea, por el respaldo a la prohibición del uso al aire libre de tres pesticidas considerados peligrosos para las abejas.

La propuesta ha sido adoptada tras el apoyo de una mayoría cualificada de Estados miembros que representan el 76,1% de la población europea.

Estará aun más restringida la utilización de clotianidina, imidacloprid y tiametoxam. Se trata de tres sustancias neurotóxicas, producidas por el fabricante alemán Bayer y la suiza Syngenta, que atacan el sistema nervioso de los insectos.

El plan también incluye la prohibición de cualquier uso exterior de los tres pesticidas, que solo podrán utilizarse en invernaderos donde no haya riesgo de exposición para las abejas.

La Comisión Europea ha recibido la decisión con satisfacción por considerar que “la salud de las abejas sigue siendo de una importancia crucial debido a que afecta a la biodiversidad, la producción alimentaria y el medio ambiente”, así lo ha valorado el comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis.

Fuente Externa: EFE Verde

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top