La innovación tecnológica a favor de la acción climática

Los delegados que participaron en el Día de la Innovación de la COP23 están a favor de que la nueva revolución industrial tecnológica aporte un gran impulso a la acción climática, sólo si las empresas y los Gobiernos la respaldan con políticas estables y nuevos incentivos.

Poner en práctica las ideas es uno de los temas centrales de este día dedicado a la acción climática mundial en el que empresas, gobiernos y la sociedad civil están profundizando en la innovación tecnológica y política, así como en nuevas formas de colaborar para que el mundo avance hacia los objetivos del Acuerdo de París.

“Ante el agravamiento del problema del cambio climático, el instinto de las empresas no es ser pasivas, sino tomar medidas y encontrar soluciones. La política mundial de cambio climático debe proporcionar el marco necesario para alentar al sector privado a aumentar la inversión y estimular la innovación, con el fin de lograr los objetivos del Acuerdo de París”, dijo John Danilovich, Secretario General de la Cámara de Comercio Internacional.

En un ejemplo de estos componentes esenciales del éxito de la innovación, es la iniciativa below50 (por debajo de 50) en América del Norte, América del Sur y Australia con el fin de crear una demanda mucho mayor de combustibles sostenibles y mercados para ellos.

Lanzamiento de la iniciativa below50:

La iniciativa below50 es una colaboración mundial que reúne a toda la cadena de valor de los combustibles sostenibles, es decir, los combustibles que producen un 50% menos de emisiones de CO2. Se trata de crear demanda y mercados para estos combustibles con el fin de ampliar su despliegue.

Los centros below50 hacen posible que las empresas participen en la campaña a nivel local. Cada centro trabaja en soluciones a la medida para sus regiones, incluidas la política, la concienciación y la financiación local. Cada centro está dirigido por un miembro de la iniciativa below50 y está abierto a empresas interesadas en el mercado regional de los combustibles con bajas emisiones de carbono.

“Nos encontramos en la cúspide de una nueva revolución industrial. Las empresas con visión de futuro están sobrepasando sus metas climáticas utilizando la innovación para reducir su huella de carbono. Lo están consiguiendo gracias a las tecnologías con bajos niveles de emisiones”, dijo Burton Freya, Jefe de Sostenibilidad y Director RH de LanzaTech.

Below50 no solo representa tecnología innovadora, sino también formas innovadoras de forjar alianzas con los gobiernos para crear políticas propicias que lleven soluciones con un nivel bajo de emisiones de carbono a los mercados locales.

Fuente externa: COP23 UNFCCC Newsroom

CulturaGreen

Todos los derechos reservados. Compartir contenido bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

http://culturagreen.com/

Artículos similares

Top