Estás aquí

La acción climática viaja sobre cuatro ruedas

Inka Vogt y Fabian Beveridge son dos jóvenes de 18 años de Wellington, Nueva Zelanda, que pretenden viajar parte de Europa en bicicleta, con el objetivo de generar conciencia sobre el cambio climático y la importancia de reducir nuestra huella de carbono.

Durante su viaje, que han titulado Europa sobre cuatro ruedas, los jóvenes visitarán proyectos relacionados con dos iniciativas de las Naciones Unidas, Climate Neutral Now e Impulso para el Cambio, y harán entrevistas a personas que ya están actuando a favor del clima de manera activa a nivel municipal en las ciudades que incluye el recorrido.

Estos embajadores por el clima tienen previsto recorrer 10.000 kilómetros en 9 meses, para demostrarle al mundo que se puede viajar con una huella de carbono neutra

El viaje de Inka y Fabian comenzará en Porto, Portugal, y terminará en Munich, Alemania, tras pasar por España, Francia, Italia, Grecia o Serbia entre otros países. También, tienen previsto pasar por Bonn, Alemania, para visitar la sede de la Secretaría de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (CMNUCC).

La mayor contribución que queremos hacer con nuestro viaje es concienciar al mundo sobre el cambio climático y sobre la acción a favor del clima, haciendo ver a las personas que se puede viajar como lo hacemos nosotros.

En su viaje, Inka y Fabian visitarán ONGs y proyectos participantes en Climate Neutral Now así como algunas de las actividades ganadores de los premios de Impulso para el Cambio, una iniciativa liderada por la secretaria de la CMNUCC.

Las Actividades Faro de Impulso para el Cambio son ejemplos de cómo personas, empresas y gobiernos están actuando frente al cambio climático de manera concreta.

“Estamos orgullosos de contar con Inka y Fabian como embajadores de Climate Neutral Now. Esperamos que recorrer Europa en bici, hablándole al mundo de los proyectos y las organizaciones que ya están actuando a favor del clima, inspiren a muchas otras personas a tomar medidas y usar la bicicleta en sus desplazamientos.”

Les invitamos a seguir esta travesía por el clima “Europa sobre cuatro ruedas” en Instagram y Facebook @europeonfourwheels con el HT #Bike4Climate y en el blog de Inka y Fabian. 

Fuente Externa: UNFCCC Newsroom

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top