Estás aquí

Isla Henderson: la mayor reserva de basura del mundo

Isla Henderson cubierta por 18 toneladas de basura antropológica.

La Isla Henderson, Patrimonio de la Humanidad ubicada en el Océano Pacífico Sur, está cubierta por 18 toneladas de basura antropológica, la mayor densidad de basura registrada en zonas costeras, según el último estudio publicado por PNAS.

Los autores del estudio han analizado la cantidad y procedencia de los desechos plásticos encontrados en las playas de esta isla, muchos de estos originados en China, Japón y Chile. Se estima que el número total de basura que ha llegado a esta isla es de 37,661,395 millones de partículas, con un peso aproximado de 17,601 Kgs.

El aumento de la frecuencia con la que los animales ingieren residuos o quedan atrapados en ellos, también se usa como indicador de la contaminación en el medio marino. El número de especies que interactúan negativamente con la basura marina ha aumentado a 49% y se conocen más de 200 especies de animales que están en riesgo por ingesta de plástico.

“Lo que vemos en la isla de Henderson demuestra que ningún lugar del mundo escapa a la contaminación por plástico, ni siquiera los lugares más alejados en los océanos”, ha explicado Jennifer Lavers una de las autoras del estudio.

Fuente Externa: El País

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top