Estás aquí

Inventan turbina eólica de uso doméstico

El campo de las energías renovables es más que una alternativa, una necesidad y existen muchas compañías y equipos de investigación que están desarrollando tecnologías que permitan hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

Éste es el caso de The Archimedes, la compañía holandesa de investigación y desarrollo, que ha diseñado una turbina eólica de uso doméstico que puede instalarse en los tejados y generar una producción anual de entre 300 y 2.500 kilovatios.

Bautizado como “LIAM F1 UWT“, este dispositivo posee una turbina eólica basada en un rotor helicoidal que captura la energía cinética producida por el viento y la transforma en energía mecánica. Gracias a su forma y diseño, las hélices de LIAM alcanzan de manera automática una posición que les permite una optimización completa, apuntando a la posición óptima del viento.

Combinada con paneles solares FV, LIAM es capaz de cubrir todas las necesidades energéticas de un hogar promedio, a partir de energías 100% limpias.

Sus principales características son su alta eficiencia, su funcionamiento silencioso, la insensibilidad a la turbulencia, el bajo mantenimiento que precisa y una apariencia orgánica a nivel del diseño.

El ingeniero Richard Ruijtenbeek de The Arquímedes explica que “cuando hay viento se utiliza la energía producida por la turbina y cuando hay sol se utilizan las células solares para producir la energía“.

Fue ideada especialmente para entornos urbanos, por lo que resulta adecuada para viviendas, edificios públicos y comerciales; contando con todas las condiciones de estabilidad para volverlo no solo posible, sino también seguro para el uso.

Fuente Externa: Ecoinventos

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top