Estás aquí

Cinco innovaciones tecnológicas ecoamigables

¡Hola EcoLectores! En este Post quiero compartir con ustedes una interesante lista de innovaciones tecnológicas que parten del modelo de la sostenibilidad. Estos inventos visionarios eco-amigables han revolucionado la vida de muchas personas, comunidades e industrias en todo el mundo. Sigue leyendo y entérate como lograr cambios positivos para ti también.

  • Sistemas textiles DyeCoo: Actualmente se requieren entre 25 y 40 galones de agua para teñir 2.2 libras de tela; si multiplicamos esto por los millones de camisetas, pantalones y otros textiles manufacturados cada año se tienen dos grandes problemas: millones de litros de agua desperdiciada con químicos y el agotamiento de agua potable. El proceso de DyeCoo utiliza dióxido de carbono super crítico, esto permite a la tela absorber la mayor cantidad del tinte, sin generar desperdicio de agua. Por si fuera poco el 95% del CO2 se recicla para el siguiente proceso, además de reducir los costos de producción entre un 30-50%. La marcas Nike está asociado con DyeCoo y Adidas produjo sus primeras 50,000 camisetas DryDye, disponibles para la venta desde el verano pasado.
  • Greif PackH2O: WaterWear es una solución elegante para un problema que afecta millones de personas en el mundo: la transportación de agua potable. Esta mochila colapsable, esta construida con un tejido de polipropileno de grado industrial y es capaz de contener 5.3 galones además puede ser desinfectado con la simple exposición a los rayos Ultravioleta del Sol. En paises como Kenya, Uganda, Haiti y Guatemala se han distribuido mas de 16,000 WaterWear PackH2O, como solucion a comunidades con problemas de sequia y escases de este recurso.
  • OriginOil: Es el desarrollo de una unidad compacta  y sencilla que disminuye las barreras para el cultivo de algas marinas. El “Modelo OriginOil 4” tiene capacidad para procesar cerca de 1 galón de agua en algas por minuto, concentrando las algas y separandolas para una posterior conversión en biocombustibles u otros productos organicos. Este invento permitira eficientizar el cultivo de algas marinas en un 80% comparado con el metodo de cultivo convencional.
  • Fenix ReadySet: La estación ReadySet puede rastrear y almacenar energía de una gran cantidad de fuentes sustentables, contiene un panel solar de 15 watts que permite cargar su batería en solo 7 horas. Este dispositivo es ideal para comunidades remotas donde no cuentan con energia convencional, permitiendo un suministro de energia 100% limpia proveniente de la luz solar.
  • OpenROV: El nuevo recurso OpenROV es una de las herramientas más simples desarrolladas para fomentar la investigación, monitoreo y exploración submarina. Consiste en un submarino controlado remotamente, pesa unas 5.5 libras y cuesta aproximadamente 500 dólares. Ademas está diseñado para sumergirse hasta 10 metros de profundidad y tiene la capacidad de capturar imágenes para enviarlas “real time” a la superficie.

Fuentes Externas. 

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top