Estás aquí

Inician hoy plenarias de la COP22 sobre cambio climático

logo cop22 marrakech

El Presidente de la COP22, Salaheddine Mezouar y la Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Patricia Espinosa, han dado hoy una rueda de prensa inaugural en Bab Ighli, previa al inicio oficial de la 22ª Conferencia de las Partes COP22 y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Salaheddine Mezouar ha dado la bienvenida, tanto a periodistas como a participantes, a Marrakech y a la COP22, a la que ha bautizado como “COP de la Acción”. Tanto el Presidente de la COP22 como la Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC han subrayado el gran éxito que supone la entrada en vigor del Acuerdo de París anunciando la ratificación de un total de 100 países, lo que demostra una verdadera acción climática. También han informado acerca de la primera Reunión de las Partes en el Acuerdo de París (CMA1) que se celebraría en la COP22 el 15 de noviembre.

El Presidente de la COP22 ha resaltado la importancia de alcanzar compromisos tangibles de los Estados y la sociedad civil durante los 11 días en los que tendrá lugar la conferencia sobre el cambio climático en la Ciudad Roja, particularmente en las áreas de financiación y adaptación al cambio climático. Patricia Espinosa ha elogiado la fuerte relación de trabajo entre la CMNUCC y los equipos marroquíes durante la preparación de la COP22 en Marrakech, subrayando las miles de acciones climáticas mundiales registradas a través del portal de la Zona de Actores No Estatales para la Acción Climática (NAZCA) disponible en el sitio web de la CMNUCC.

“Estamos cambiando el paradigma hacia una economía baja en carbono que requiere mayor financiación para los países más vulnerables” ha afirmado Salaheddine Mezouar.

Se espera que 30.000 miembros de la sociedad civil participen en la Zona Verde y cerca de 20.000 delegados en la Zona Azul, junto a más de 40 Jefes de Estado y 30 Jefes de Gobierno confirmados para la Conferencia de Marrakech sobre el Clima. Esto demuestra el firme compromiso de todos los estratos de la sociedad por continuar esta dinámica clave hacia una economía baja en carbono y la lucha contra el cambio climático.

Te invitamos a conocer el programa completo de la COP22 y seguir nuestra cobertura especial, sobre las plenarias y actividades paralelas organizadas para este gran evento por el clima.

cop22 marrakech español

Fuente Externa: UNFCCC Newsroom

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top