Estás aquí

Reflexión: la importancia de los Árboles

Importancia de los ArbolesHola mis lectores ecológicos! En este Post quiero hacer especial reflexión sobre la importancia que tienen los Árboles en los ecosistemas, en la vida humana y sobretodo en la preservación de nuestro Planeta.

La importancia que tienen los árboles radica en que justamente son los responsables de liberar el oxígeno hacia el entorno que los rodea, siendo un elemento vital para la respiración otros seres vivos. Por otro lado, los árboles también permiten eliminar o reducir de la atmósfera la concentración del tóxico volátil que es el Dióxido de Carbono (CO2).

En lo que respecta a la alimentación, existe una gran cantidad de especies herbívoras que aprovechan sus frondosos ramajes para alimentarse, inclusive muchas de estas especies trepadoras los utilizan como hábitat natural, además de las aves y otros animales que utilizan los árboles como refugio. Los árboles también sirven de fuente alimenticia para el hombre, nos proveen de frutas, semillas y frutos secos, muchos árboles también sirven para remedios caseros, gracias a sus propiedades medicinales.

Otra de las importantes funciones de los árboles, está en el arraigo y sujeción de la tierra, siendo sus raíces con las cuales se afirman y absorben gran parte de nutrientes del suelo, además de sostener la porción de terreno, evitando que se erosione por las lluvias, el viento o por diversas causas físicas o naturales.

los arboles conforman los bosques y las selvas, siendo nichos ecológicos para una gran cantidad de especies de animales, además de su función relevante en la producción de oxígeno y la extracción de dióxido de carbono, la importancia de los bosques reside también en ser fuente de madera.

Del mismo modo, no es posible omitir la importancia cultural de los bosques a lo largo de la historia de la humanidad. Por si no lo sabias; notable proporción de las tradiciones culturales y sociales de los Continentes América, África y Asia tienen su origen en las regiones boscosas.

Después de estas interesantes informaciones que hemos compartido con ustedes, podemos concluir que no sólo la vida del hombre en términos biológicos depende de los árboles y su preservación, sino también nuestro patrimonio histórico y cultural parece marcar la importancia de este componente vital de la naturaleza a lo largo de los siglos y la existencia humana, y que indudablemente debemos preservar para futuras generaciones.

Fuente Externa.

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top