Estás aquí

La Huella Ambiental de Apple Inc.

La Huella Ambiental de Apple Inc.

Greener AppleA pesar que muchos ambientalistas comentan y opinan sobre Apple Inc. en forma negativa, y quizás considerada por muchos como una de las empresas tecnológicas más contaminantes de la actualidad; y no es para menos, durante el año 2012, el gigante Apple fue responsable de la emisión de 30.9 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero, principal causa del calentamiento global.

Sin embargo, Apple Inc. se esfuerza por mantener vigente sus políticas medioambientales, además de adoptar al máximo un enfoque de responsabilidad social empresarial (RSE) y sostenibilidad. Con el objetivo de mejorar el desempeño ambiental de sus productos: diseñados con menos materiales, que requieren embalajes más pequeños, libres de sustancias tóxicas, que consuman menos energía, y sobre todo, que sean tan reciclables como sea posible. Siendo innovadores en sus procesos de fabricación, los ingenieros de Apple han desarrollado la estructura unibody, permitido que los productos MacBook e iPad sean más delgados y a la vez más resistentes.

Greener AppleAdemás de eliminar toxinas y diseñar productos con estructuras de aluminio altamente reciclables, Apple también trabaja con materiales reciclados como el plástico, el papel, y tintas a base de vegetales. En otras palabras, el enfoque de Apple para reciclaje comienza en la etapa de diseño de sus productos, fomentando un consumo responsable en sus clientes y usuarios.

Es importante mencionar que Apple se inclina por el uso de las energías limpias, siendo certificados por la especificación ENERGY STAR, y logrando un aumento del 114% en el uso de energías renovables en las instalaciones corporativas de Apple y centros de bases de datos, en todo el mundo. Todas las computadoras Mac superan un 7.6% los estándares de ENERGY STAR para eficiencia energética.

Solo es necesario un poco de sentido común para darnos cuenta como empresas multimillonarias e influyentes, abogan por la producción ecológica y el consumo responsable a favor del Medio Ambiente. Porque si bien, muchas de sus acciones son causa del incremento en los niveles de contaminación, también hay que reconocer los esfuerzos por reducir sus huellas ambientales, con formas alternativas, innovadoras e igualmente positivas para el planeta.

Fuente: http://www.apple.com/la/environment/

Claudia Cedano

Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen

http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top