Estás aquí
Home > ECOAgenda

La Hora del Planeta 2017: El Cambio está en Marcha

Tras el Acuerdo de París la transición del modelo energético es una realidad, pero debemos pasar del papel a la acción, y los ciudadanos somos un gran “motor” de cambio para lograrlo.

La Hora del Planeta es un movimiento global, que pretende enfrentar un problema global: el cambio climático. Esta campaña multitudinaria y voluntaria que empezó en el 2007 en Sidney, Australia, impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en ingles) logró movilizar casi 2,2 millones de personas en un gesto simbólico contra el cambio climático.

Apaga la luz durante una hora, 60 minutos, 3.600 segundos.

Este 25 de marzo a las 20:30 (hora local), millones de ciudadanos de 178 países, incluyendo a la República Dominicana -por cuarto año consecutivo- celebrarán la Hora del Planeta 2017 para exigirle a los gobiernos del mundo los cambios políticos necesarios en materia energética y favorecer la transición a las renovables.

60 minutos, 3.600 segundos servirán para que millones de personas apaguen sus luces como símbolo del “cambio de actitud” frente al cambio climático antropogénico ocasionado por el consumo de energía y la contaminación lumínica de las ciudades.

Al cumplirse 10 años, la HORA DEL PLANETA se ha convertido en la mayor movilización de voluntarios ambientales de la historia, celebrada en cientos de países.

No hay dudas, el cambio climático es una realidad palpable, que lamentablemente ya no puede ser revertida. Sin embargo, iniciativas como esta representan la acción imparable de ciudadanos, empresas y organizaciones en todo el mundo, para lograr un CAMBIO definitivo y la transición a las energías renovables.

¡Súmate a la Hora del Planeta RD! 

Fuente Externa: Earth Hour

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top