Estás aquí

Hora del Planeta 2016: Ahora es el momento, cambia por el clima

Hola EcoLectores! El próximo sábado 19 de marzo a las 20:30 (hora local), será la tan esperada Hora del Planeta 2016. Miles de ciudades de todo el mundo apagarán las luces de sus principales monumentos para despertar la acción climática.

10 años ha pasado desde la primera celebración en Sidney del mayor evento mundial en defensa del medio ambiente. Este año, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha elegido el lema “Ahora es el momento, cambia por el clima”, porque tras la histórica Cumbre del Clima de París nos toca lo más difícil: que el objetivo de no superar los 2ºC de aumento de la temperatura se traduzca en hechos concretos, con planes para abandonar los combustibles fósiles y construir un mundo 100% renovable.

Pero no sólo son los Gobiernos los que tienen que cambiar por el clima. Los ayuntamientos, las empresas, las instituciones y todas las personas tenemos un papel fundamental que cumplir para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero: disminuir el consumo energético, potenciar el consumo eficiente en edificios e instalaciones municipales y privadas, promover la reducción de emisiones CO2, apostar por la rehabilitación energética de viviendas, etc.

La Hora del Planeta es una oportunidad para que los pueblos y ciudades demuestren su compromiso y se pongan en marcha por el clima. Desde WWF estamos contactando con los principales municipios y ciudades del mundo, pidiéndoles que se sumen a la Hora del Planeta apagando sus principales monumentos y edificios públicos, y que tomen medidas contra el cambio climático. Por ejemplo, una de las cosas que WWF les pide este año es que apoyen declarándose simbólicamente Municipio libre de CO2, con compromisos concretos de reducción de emisiones y de consumo de energía. En la web de la Hora del Planeta puedes ver los municipios que ya se han sumado.

Fuente Externa.

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top