Estás aquí
Home > ECOTips

ECOTIPS: para celebrar un Halloween Sostenible

Cada año, en las fiestas de Halloween no pueden faltar los dulces, las decoraciones, los disfraces y las tarjetas de invitaciones y felicitación, las cuales producen grandes cantidades de residuos en todo el mundo. Por ello, te tratemos algunos prácticos consejos ecológicos para hacer de este Halloween un poco más amigable para el planeta publicados en la revista ecológica Vida mas Verde.

  1. Disfraces ecológicos: Considera la posibilidad de reutilizar o reciclar los disfraces de años anteriores para hacer nuevos disfraces o reciclar ropa vieja para hacer unos nuevos. Este Halloween, haz una caja de disfraces ecológica y arroja en ella la ropa vieja, los accesorios interesantes y otros materiales reciclables durante todo el año. Para el próximo Halloween, tendrás un montón de materiales respetuosos con el medio ambiente para convertirlos en nuevas ideas de disfraces.
  2. No todo es dulce: En lugar de dar caramelos de alto contenido en azúcar, considera la posibilidad de dar lápices, gomas de borrar o tatuajes temporales. Además de reducir los desechos que se pueden generar, resulta una alternativa mas saludable. También puedes considerar los bombones y confites orgánicos o pequeñas cajas de pasas que tengan envases de papel reciclable.
  3. Decoración ecológica de Halloween: Las decoraciones de Halloween pueden ser naturales, por ejemplo optar por las calabazas. Reduce aun mas tus emisiones COs comprando calabazas cultivadas localmente, y luego puedes re-usar los desechos orgánicos usándolas como abono. Utiliza papel reciclado para hacer las decoraciones de las ventanas. Las bolsas de papel pueden ser cortadas y moldeadas en árboles fantasmagóricos, máscaras o pintados de blanco para los efectos fantasmales. Envía a  tus hijos a recolectar golosinas con cubos re-utilizables, bolsas de lona o fundas de almohadas reutilizadas.
  4. Fiesta de Halloween verde: Envía invitaciones electrónicas en lugar de papel para reducir residuos. Reduce al máximo el uso de vasos, utensilios, cubiertos y platos de plástico desechables. Compra servilletas de tela y luego dile a tus invitados que las echen en un recipiente para lavarlas y reutilizarlas en tu próxima fiesta. Asegúrate de reciclar las botellas y latas de aluminio.
  5. Limpieza ecológica: Una vez que hayas terminado tu fiesta de Halloween, recicla tus calabazas, la paja usada rellenos de los espantapájaros y cualquier otro material orgánico usándolo como abono para tus plantas.

Escrito por: Santiago Arboleda – Síguelo en twitter @santiarboleda

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top