Estás aquí

Grow Home un videojuego para cuidar el Medio Ambiente

¡Hola EcoLectores! La crisis global del medio ambiente que vivimos actualmente, manifestada en la escasez del agua, los alimentos y en el cambio climático, ha trascendido del ámbito científico y político, llegando a ser un tema del que todos (adultos y niños, expertos y gente común) estamos pendientes. Tambien, la preservación de la biodiversidad lleva un tiempo siendo tema en la industria de los videojuegos.

Esta es la historia tras el nuevo videojuego en 3D “Grow Home” creado por Ubisoft, con el cual esperan llamar la atención de los usuarios sobre el medio ambiente y promocionar su cuidado. Este mismo objetivo educativo lo han tenido videojuegos lanzados anteriormente, como SimPachamama o Vegetalista.

grow-home-headerBud es un “robot-botánico” que ha sido enviado a recorrer la galaxia con la misión de encontrar nuevas especies de plantas que ayuden a oxigenar su mundo natal. En su camino por un mundo fantástico, Bud encuentra la Planta Estrella. A través de Bud, el jugador deberá sembrarla y hacerla crecer, hasta transformarla en una escultura orgánica con la que podrá revivir su plantea a medida que vaya escalándola y superando distintos niveles.

Una de las características de Grow Home es que el jugador puede decidir por dónde se moverá con Bud, ya que no tiene un recorrido predefinido. El videojuego estará disponible solo para PC y será lanzado el próximo 4 de febrero, el precio rondará los usd$7.99. Esperemos que sus creadores se animen a crear una versión para mobiles. ¡Atentos Gamers ecológicos!

Fuente: VeoVerde 

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top