Estás aquí
Home > ECOTips

ECOTIPS: Haz de tu Oficina un lugar Verde

oficina verdeHola Ecolectores, como siempre tratando de compartir con ustedes interesantes y sencillos hábitos para adoptar una #CulturaGreen en nuestras vidas. En esta ocasión, les comparto las 7 acciones para convertir nuestro lugar de trabajo en un espacio más eco-amigable, publicado en la infografía de Information Experts. Además, te decimos algunos datos estadísticos promedio por consumo de energía, papel y la basura electrónica que se genera en nuestras oficinas, y que muchos quizás desconocemos:

  • Cambia las luces tradicionales por Bombillas de bajo consumo: los bombillos fluorescentes tienen una duración de 13 veces más que los tradicionales, y requieren un 66% menos de energía.
  • Pon las Computadoras a dormir: activar el modo de dormir,  en inglés “Sleep Mode” de una computadora puede provenir aproximadamente 300Lbs. de emisiones de CO2 al año.
  • Recicla tu basura electrónica: según datos estadísticos solo el 18% de estos desechos son reciclados. El reciclaje de artículos electrónicos evita que los químicos tóxicos como el Mercurio, entre otros, entren en contacto con el entorno natural.
  • Recicla el papel: es un consejo bien conocido por todos, pero nunca nos cansamos de recordarlo. Reciclar una tonelada de papel, permite ahorrar hasta 7,000 galones de agua y 17 árboles. Una opción es comprar papel reciclado, o reutilizar al máximo el papel en la oficina.
  • Trabaja desde casa: esta opción a muchos nos encanta! Pero nunca has pensado lo provechosa que es para reducir nuestro impacto ecológico. Gracias al desarrollo de las telecomunicaciones, muchos empleados en todo el mundo trabajan desde sus hogares, lo que a su vez reduce las emisiones de gas, CO2 y el consumo energía.
  • Consume café orgánico: reemplazar el café tradicional por una versión 100% orgánico, para el cual no se utilizan pesticidas o herbicidas tóxicos durante su crecimiento.
  • Decora con plantas ornamentales: agregar plantas a la oficina ayuda mantener limpio el aire, reduciendo un 20% del polvo, el 50% de las bacterias y el 60% del moho. Permitiendo mejorar considerablemente la calidad del aire dentro de la oficina.
CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top