Estás aquí

ECOENTREVISTA: GREEN LOVE RD trabajando por el Reciclaje

Green LoveGreen Love RD es una organización ambientalista, de las pioneras trabajando el tema del reciclaje en Santo Domingo, y con miras a expandirse a otras ciudades del País. Actualmente cuentan con varios Centros de Acopio para todo tipo de material reciclable; también han participado en Ferias Ecológicas y otras actividades puntuales con Centros Educativos, Empresas publicas y privadas que fomentan una cultura de Basura Cero. Aquí les comparto la entrevista que realizamos a su creadora Lorna Aquino, para mi segmento CulturaGreen en UEPA Radio Show. 

1. ¿Cómo y con que propósito surge Green Love?

 Surge en 2009, por la necesidad personal de hace algo con el tema que me preocupaba, el Reciclaje. Un ex compañero de trabajo me hizo la pregunta clave, y a partir de ahí empecé a investigar las posibilidades de ¿qué hacer con los desechos?

2. ¿Cuáles son las principales actividades que realizan?

Habilitar Centros de Acopio y recolección de desechos sólidos no peligrosos como: papel, periódico, cartón, revistas, guías telefónicas, todo tipo de papel de oficina, botellas plásticas, fundas plásticas, galones, placas radiográficas, chatarra electrónica, latas de aluminio y latas de conservas, envases tetra pack, baterías de vehículos e inversores.

También realizamos Charlas educativas, trabajamos con la comunidad y participamos de Ferias y días verdes.

3. ¿Que proyectos tienen planeados para el 2013?

Muchas metas, entre ellas extender el intercambio de botellitas por juguetes a otros sectores de menos recursos, Creación de nuevos centros de acopio e iniciar el acopio de gomas usadas como parte de los desechos que manejamos.

4. ¿Cómo pueden involucrarse los voluntarios, y las empresas en sus actividades?

Pueden seguirnos en las redes sociales, estarán informados de las jornadas de recolección programadas que podrán colaborar voluntariamente.

5. ¿Qué son las 3R’s del Reciclaje?

Es una teoría, una guía de como ser mas ecológicos en nuestras actividades diarias, que consiste en tres acciones básicas:

  • Reducir: disminuir la cantidad de desechos que generamos.
  • Reusar: volver a emplear la mayor cantidad de cosas una segunda vez. Incluso en alguna función alterna.
  • Reciclar: clasificar y acopiar correctamente los desechos para entregarlos a los centros de acopio y estos a su vez, lo entregaran a las plantas que los procesan.

6. ¿Qué debe hacer una persona estándar para Reciclar Papel, Plástico, Cartón o Aluminio correctamente?

Los conocimientos generales que debemos tener presente al momento de reciclar son:

  • Clasificar la basura por artículos.
  • Acomodar los artículos reciclados.
  • Acumular la mayor cantidad de artículos.
  • Llevar al centro de acopio mas cercano.

7. ¿Qué recomendaciones darías para fomentar el Reciclaje en la Rep. Dominicana?

Incluir educación ambiental en las escuelas y universidades desde los niveles iniciales. También, con la creación de leyes que fomenten el proceso de clasificación de desechos desde en la fuente y recolección.

Te invito a seguirle los pasos a esta ingeniosa iniciativa de reciclaje en las redes sociales, búscalos en Twitter e Instagram como @GreenLoveRD y también en Facebook.

CONTACTOS: Lorna Aquino, Directora Ejecutiva Green Love

Correo: la.green.love@hotmail.com / Telf.: 829-256-7036

Claudia Cedano

Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen

http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top