Estás aquí

Google y su lucha contra el cambio climático

La verdad es que cuando navegamos en la web, la mayoría de los usuarios tenemos consciencia del consumo energético que tienen nuestros equipos: la PC, Tablet o el móvil. Sin embargo, los consumos energéticos de los servidores que nos permiten navegar en la web y acceder a toda la información disponible es un factor que muy pocos usuarios avanzados toman en cuenta.

Según datos de Google, la emisión media por día para servir a un usuario “activo” – alguien que hace 25 búsquedas y 60 minutos de YouTube al día, tiene una cuenta de Gmail y utiliza otros servicios de Google – es de  aproximadamente 8 gramos de carbono (CO2) por día. En términos sencillos, las emisiones que se generan con 100 búsquedas en el buscador, equivaldrían a planchar una camiseta, y todo el consumo mensual de productos de Google de un usuario, equivaldría a un viaje de 1KM en vehículo pequeño.

GOOGLEGoogle ha anunciado que ha emitido 1,5 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2) en el año 2012, reduciendo un  9% sus emisiones con respecto al año anterior. Además, según datos de la compañía que afirma  que ha sido neutral en carbono durante seis años, Google compró bonos de carbono para reducir su huella de 2.12% a cero porciento.

Google también ha firmado un acuerdo de compra de energía eólica por más de 330 Megawatts de energía en los EE.UU y Europa – esto supone una inversión de 200 millones de dólares en un parque eólico  de 161MW en Oldham, Texas. Además de adoptar una medida de ahorro energético en los centros de datos, donde utilizan la mitad de la energía para su funcionamiento, acciones que no sólo reducen el impacto ecológico de la compañía, sino que también representan un ahorro de más de 100 millones de dólares hasta la fecha.

Fuente externa: http://www.google.com/intl/en/green/bigpicture/#/ 

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top