Estás aquí

Google Earth ayuda a visualizar el cambio climático.

Anteriormente hemos publicado en nuestro blog algunos de los esfuerzos del gigante tecnológico Google Inc. por reducir el calentamiento global y por consiguiente el cambio climático (ver post anterior). Para fortuna nuestra, los avances continuan. Recientemente expertos en investigación del clima de la Universidad de East Anglia en el Reino Unido, han desarrollado una sencilla aplicación informática de uso libre y gratuito que permite visualizar la evolución del cambio del clima en todo el planeta a través de los mapas de Google Earth.

El funcionamiento de la interfaz CRUTEM es relativamente sencillo. Los usuarios interesados solo deben instalar primero la aplicación de Google Earth en su ordenador y luego descargar la nueva aplicación CRUTEM, ejecutan el archivo en el ordenador y listo! ya pueden utilizar el mapa para buscar o consultar los datos de las estaciones meteorológicas reales en todo el planeta. La nueva interfaz CRUTEM se basa en la versión más moderna de la Unidad de Investigación del Clima Temperatura, siendo una de las bases de datos más completa y avanzada del mundo en el estudio de las temperaturas históricas en la superficie de la Tierra.

El nuevo formato o aplicación para Google Earth permite a los usuarios desplazarse por este singular mapamundi digital, que ademas de ofrecer informacion geográfica, permite consultar los datos de 6.000 estaciones meteorológicas; ver los datos mensuales, estacionales y anuales de la variacion en la temperatura y observar en un gráfico la evolución del cambio climático en cada punto determinado, algunos de los cuales muestran los registros de temperatura que se remontan al año 1850.

Para obtener instrucciones sobre el acceso y uso de la interfaz CRUTEM Google Earth y para saber más del proyecto, visita el portal web.

¿Te animas a probarla? Ya yo instale la mía! Compártelo! #CulturaGreen 🙂

Claudia Cedano

Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen

http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top